Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > El Arsenal se lanza a por Ajer

El Arsenal se lanza a por Ajer

Ya son tres las temporadas que el central noruego suma a un gran nivel, algo que ha llamado la atención de grandes clubes, entre ellos el Arsenal

Uno de los principales problemas del Arsenal en los últimos años ha sido sin lugar a dudas la defensa. Problema que los “gunners” han intentado solucionar cada verano, aunque sin éxito. Pero esta vez, confían en que sea diferente, en que de una vez por todas tengan un equipo seguro atrás. Es por ello, que los de Mikel Arteta ya empiezan a barajar nombres de cara a la temporada que viene, como Disasi, Bogarde o incluso, Jerome Boateng.

El último nombre en salir a la luz es el de Kristoffer Ajer, central noruego del Celtic de Glasgow. El jóven zaguero de 22 años está siendo uno de los jugadores más destacados de los “hoops”, e incluso se podría decir que de la Scottish Premiership. A esto, hay que sumarle que tiene contrato con el club escocés hasta Junio de 2022, por lo que toda entidad que quiera hacerse con sus servicios tendrá que pagar una cantidad de dinero, que desde luego no será nada baja.

Kristoffer Ajer celebrando un gol. Fuente: todofichajes.com

Trayectoria

Formado en las categorías inferiores del IK Start Kristiansand, Kristoffer debutó con el primer equipo el 19 de Julio de 2014, cuando apenas tenía 16 años. Esa misma temporada, acabaría el curso con un total de 13 partidos disputados. Poco a poco se fue haciendo un hueco en el once inicial, siendo una figura clave para el conjunto noruego en la 14/15, campaña que acabaría con la sorprendente cifra de 12 dianas.

Sus grandes actuaciones llamaron la atención de varios clubes, siendo el Celtic finalmente quien se haría con sus servicios, en un traspaso que se cerraría en 600 mil euros.

El 20 de Enero de 2017, tras no contar con las oportunidades deseadas, se marcharía en calidad de cedido al Kilmarnock escocés, donde participó en 17 duelos. Su préstamo en el conjunto “killie” le sirvió como escaparate a los “celts”, quienes decidieron darle más minutos en la siguiente temporada.

Desde entonces, Kristoffer Ajer se ha convertido en un jugador fundamental para el conjunto blanquiverde, con el que ya suma 129 partidos, 5 goles y 2 asistencias a sus espaldas.

Ajer durante un partido de la liga noruega. Fuente: fichajes.com

En Londres sueñan con su contratación, pero saben que no será nada fácil, ya que clubes como AC Milan o Leicester City le siguen muy de cerca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *