La FIFA eligió hace casi 20 años al club blanco como el mejor de todo un siglo
Florentino Pérez y Alfredo Di Stefano recogieron el trofeo otorgado por la FIFA el 11 de diciembre del 2000 al “Mejor Club del Siglo XX”. La ceremonia se celebró en Roma y el Real Madrid se impuso con un 42% de los votos. Le siguieron Bayern Munich y Manchester United, que superaron el 9% de los votos. En esta ceremonia también se quiso otorgar un premio al mejor jugador del siglo. Sin embargo, la gran diversidad de opiniones entre dos de los candidatos hizo que este galardón fuera dividido entre Pelé y Maradona.
Volviendo al Real Madrid, este reconocimiento fue la guinda a un siglo de ensueño en el que el club ganó 8 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 2 Intercontinentales, 2 Copas Latinas, 27 Ligas, 17 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga y 2 Pequeñas Copas del Mundo.
El momento más glorioso del Madrid durante el siglo XX llego en el ecuador del mismo, cuando el club logró ganar las cinco primeras ediciones de la Copa de Europa. Alfredo Di Stefano fue uno de los máximos responsables de estos logros y también tuvo el honor de recoger el premio en el año 2000.
Tras la sexta Copa de Europa en el año 66, la hegemonía blanca en el viejo continente se apagó durante 32 años. A pesar de esto, el Madrid pasó a mandar en la liga más que nunca, logrando cinco títulos consecutivos en dos ocasiones. La primera de ellas en los 60 con el conocido Madrid yeyé. En esta década, el equipo fue un devorador implacable en la competición doméstica y ganó 8 de las 10 ligas disputadas. La segunda vez que se lograron cinco ligas seguidas fue desde el año 1985 al 1990. Sin olvidarnos tampoco de la década de los 70, en la que el Madrid logró 6 títulos ligueros de los 10 que se disputaron.
A pesar de estar 32 años sin ganar la Copa de Europa, el Madrid no se quedó todo este tiempo sin ganar nada fuera de España. El club ganó dos Copas de la UEFA en los 80 gracias, en gran parte, a las remontadas lideradas por Juanito “Maravilla” y Santillana.
Sin embargo, el Madrid volvió a conquistar su competición fetiche, la ya llamada Champions League, en 1998 y 2000, al filo del nuevo siglo. La Séptima y la Octava. Dos títulos que terminaron de consagrar al Mejor Club del Siglo XX.