Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > La tercera Europa League del Atleti

La tercera Europa League del Atleti

La temporada 2017/2018 fue una temporada complicada para el Atlético de Madrid, pero a pesar de ello, terminó con la tercera Europa League del club

El Atlético de Madrid empezaría la temporada 2017/2018 dejando atrás el Vicente Calderón y dando la bienvenido a su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano. Las expectativas estaban altas como todos los años. El equipo tenía una gran plantilla para aspirar a llegar a lo más alto de la Champions League, pero eso no fue así.

El equipo de Simeone no consiguió pasar de la fase de grupos, donde tuvo tan solo 7 puntos. Esto fue por los partidos desastrosos ante el Qarabag, la mala suerte en Roma y las derrotas ante el Chelsea. Esto les colocaba en la Europa League, donde empezarías desde dieciseisavos de final.

La Europa League

El aspecto que daba el Atlético al colocarse entre los clasificados para la Europa League era de superioridad frente a sus rivales. Esto les daba una gran presión en sus espaldas por parte de sus aficionados que exigían que diesen un buen rendimiento y arreglar así el desastre de la Champions. La única alternativa que tenían levantar su tercera Europa Legue, y así lo hicieron.

Dieciseisavos de Final

El Atlético pasa por encima del Copenhague y encarrila su pase a ...

Su primer rival sería el Copenhague. El Atleti tendría que visitar Dinamarca para disputar el partido de ida donde se impusieron por 1-4, un resultado bastante abundante aunque esperable. Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo fueron los autores de la goleada. Finalmente, en el Metropolitano terminarían de sentenciar la eliminatoria con el gol de Gameiro. Esto dejaba un resultado global de 1-5 y con el pase a cuartos en sus manos.

Octavos de Final

El siguiente rival de los colchoneros sería uno de los grandes de Rusia, el Lokomotiv. A pesar de ello y como era de esperar, el Atlético tampoco se dejó dominar y en el partido de ida en el Metropolitano sentenció la eliminatoria con un 3-0. Lo más recordado de aquel partido fue el golazo lejano de Saúl, aunque Costa y Koke también se hicieron presente en el resultado.

En el partido de vuelta y con el resultado encarrilado podríamos ver a un Atlético más contenido y reservado, pero no fue el caso. Los rojiblancos encasquetaron un 1-5 en campos rusos, dejando el marcador en 1-8 . Este resultado fue el más abundante de la edición para el Atlético de Madrid.

Cuartos de Final

Los equipos que quedaban en la competición empezaban a ser peligrosos para el Atlético, siendo el Sporting de Lisboa el primer aspirante para dar la sorpresa. En el partido de ida parecía que el equipo tenía la eliminatoria controlada, dejando un buen partido que terminó con un 2-0.

A pesar de ello, dejaba a los portugueses con posibilidades de remontar en su casa. Y así pudo ser, el partido de vuelta fue uno de los más peligrosos de la edición para el Atlético. Los de Simeone pudieron irse a Madrid sin el pase a semifinales, pero todos sabemos que si hay algo que sabe hacer muy bien el Atleti, es sufrir. Finalmente la eliminatoria terminó 1-2 para el Atlético.

Semifinales

Posiblemente, el partido más complicado de toda la trayectoria del Atlético fue la eliminatoria ante el Arsenal, sobretodo el partido de ida. Recordamos aquellas expulsiones en los primeros minutos de juego a Vrsaljko y al Cholo Simeone que dejaban al equipo “desnudo” frente a todo un Arsenal.

Los del Mono Burgos supieron mantener muy bien la calma y a pesar que los Gunners se pusieron por delante con el gol de Lacazette, una buena jugada individual de Griezmann dio la salvación y un empate importantísimo. Finalmente en la vuelta en el Metropolitano, Diego Costa marcaría el único gol de la noche dejando la eliminatoria en un 2-1.

Final

El último objetivo que tenían los colchoneros para alcanzar la gloria era derrotar al Olympique Marseille, quien se clasificó en la prórroga ante el Salzburg. Los jugadores sabían lo que se jugaban y estaban tan solo un partido de seguir haciendo historia, por eso no defraudaron.

Tan solo les bastó 20 minutos para ponerse en el marcador con un gol de Griezmann, que haría un doblete diez minutos después de empezar la segunda parte. Finalmente, su capitán Gabriel Fernández marcaría el tercero y cerró una noche mágica donde Fernando Torres levantó su primer trofeo como jugador del Atlético de Madrid.

De esta forma terminaba una temporada donde hubieron muchos cambios como el estadio, escudo, camisetas exóticas además de una inseperada eliminación de Champions League que llevaría al Atlético a convertirse en el segundo equipo español que más trofeos de Europa League ha levantado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *