David Ferreiro se encuentra a 3 partidos de entrar en un “ránking” histórico
Desde su llegada en 2016 al club hasta el día de hoy, Ferreiro ha disputado un total de 144 encuentros con el Huesca. Una cifra que lo coloca en el onceavo puesto de los jugadores que más partidos han vestido la elástica azulgrana. Tan solo una mínima diferencia de 3 partidos separa Ferreiro de César que se encuentra en décimo lugar. Además, con una temporada más podría llegar a igualar al sétimo puesto, ocupado por Estallo con 180 partidos.
Aunque Ferreiro aún no forme parte de esta lista, no significa que no sea una leyenda del club. El gallego formó parte de la plantilla que logró el histórico ascenso a primera, siendo una pieza clave del once inicial. Si al final se reanuda la competición, Ferreiro podría tener una temporada de sueño. Puede lograr un posible ascenso y escalar al décimo lugar de jugadores con más partido con el conjunto altoaragonés. Además, la próxima campaña disputaría la Primera División otra vez.
Hay que destacar que Ferreiro no ha tenido para nada una carrera fácil. Debutó en el Ourense, y a lo largo de su trayectoria ha jugado en clubes que se encontraban en Segunda División. Hasta que la SD Huesca le blindó la oportunidad de poder disputar en la Liga Santander la pasada temporada.
Aparte de Ferreiro, otros jugadores que tienen posibilidades de alcanzar un puesto en la lista son Mikel Rico y Pulido. El mediocentro vasco ha jugado 114 partidos con el Huesca. Mientras que el Jorge Pulido lo tiene un poco más complicado, ya que ha jugado 101. Aunque un punto a favor del central español es que aún es joven. Por tanto, si decide prolongar su carrera con la SD Huesca puede llegar perfectamente a esa cifra.