Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > La importancia de los laterales en el Liverpool

La importancia de los laterales en el Liverpool

Desde el comienzo de la temporada 18-19 la dupla del lateral escocés e inglés ha sido la pareja que más pases de gol ha dado en toda Europa

Jürgen Klopp ha conseguido que los laterales tengan muchísima más importancia de la que solían tener. Haciendo así que sus dos laterales sean unos puñales por banda y creen reiterados escenarios de superioridad.

El lateral inglés, con tan solo 21 años es considerado por muchos futboleros como el mejor lateral del mundo. Este hecho no debe extrañar a nadie, ya que el lateral británico es un excelente jugador en varias facetas, como es el balón parado. Estos últimos años ha sido un aspecto que ha mejorado sustancialmente el técnico alemán.

El joven lateral también se destaca por su capacidad de asociarse, en la pasada temporada batió el récord del defensa con mas asistencias en una temporada en la liga inglesa, convirtiéndose así, en uno de los laterales mas completos del panorama internacional.

Las estadísticas del lateral inglés son envidiables por cualquier lateral, ha convertido dos goles y ha repartido la cantidad de 14 asistencias, siendo así el segundo máximo asistente de la Premier League, solo por detrás del belga Kevin De Bruyne.

En cambio, el lateral escocés es un lateral más de la vieja usanza, un jugador más centrador, con mayor recorrido y con muchas menos cualidades técnicas que el lateral inglés.

Andrew Robertson es más sólido en defensa y tiene menos recursos en ataque. Una de sus mejores cualidades es el centro al área. Ya que, sin tener un delantero especialmente rematador, el lateral siempre intenta mandar centros al área rival.

El ex-jugador del Hull City ha pasado de ser un jugador casi desconocido para los amantes del fútbol a ser considerado para muchos el mejor lateral izquierdo del momento.

Las estadísticas del lateral red no son para nada malas, en 28 partidos ha repartido la cantidad de 7 asistencias y ha convertido un gol.

1 Comment

  • Nuria 4 May 2020

    👍👍👍👍👍

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *