Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > La etapa de Palop en el Sevilla

La etapa de Palop en el Sevilla

El portero valenciano es quizás uno de los porteros más emblemáticos del país y alcanzó su apogeo en el club hispalense

Andrés Palop es uno de los guardametas más apreciados en Sevilla, tras su paso por el Valencia, llegó al Sevilla en el año 2005, rápidamente se convirtió en uno de los pilares del equipo, cosechando grandes logros.

Palmarés en el club

En sus primeras temporadas con el conjunto de Nervión, logró ganar dos UEFA Europa League siendo nombrado mejor jugador en la final del segundo trofeo, tras dar una asistencia de gol y conseguir atajar 3 penaltis en la tanda. En el año 2007 consiguió ganar la Supercopa de Europa y la Copa del Rey, además de acabar en tercera posición en el campeonato doméstico. Por último, en el año 2010 consigue ganar otra Copa del Rey en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid, como primer capitán del equipo.

La sorpresa que se ha llevado Andrés Palop al ir a la compra
Palop en la final de Copa del Rey de 2010. Fuente: Mundo Deportivo

Momentos históricos

Si por algo es recordado Andrés Palop en Nervión, es por su increíble gol en la prórroga de la semifinal de la Europa League ante el Shakhtar Donetsk. Tras un saque de esquina de Dani Alves, el portero subió y remató de cabeza enviando el balón hacia la red. Otro gran recuerdo que se guarda de Palop en el Sevilla, es el ya mencionado partido contra el RCD Espanyol en otra final europea. Tras un 2-2, el partido se fue a la tanda de penaltis, dónde el portero consiguió parar tres de los cuatro que tiró el conjunto catalán. Asimismo, asistió a la Eurocopa de 2008, dónde salió campeón pese a no jugar.

Etapa de Palop en Sevilla - AS.com
Palop cabeceando el gol que daría el pase a la final. Fuente: AS

Años finales

La temporada 12-13 sería la última del jugador valenciano en el conjunto sevillista. Durante esa temporada consiguió ser titular, aunque ya empezaba a despuntar el talento de Beto. Al terminar la temporada, decidió desvincularse del club andaluz y salió hacia el Bayer Leverkusen, este sería su último club en su carrera futbolística.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *