Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > El futuro del Eibar pasa por la cantera

El futuro del Eibar pasa por la cantera

Desde la directiva de la SD Eibar ven importante dar un impulso a la cantera y ya cuentan con jugadores que podrían aportar en el primer equipo

Desde que Amaia Gorostiza llegase a la presidencia del club armero, potenciar el fútbol base ha sido uno de los objetivos de la junta directiva. Este objetivo tomó forma cuando el club llegó a un acuerdo en 2015 con el CD Vitoria, en el que el club rojillo pasaba a ser el filial de los armeros. El conjunto entrenado por Iban Fagoaga está demostrando un gran nivel en Tercera División, marchando en la tercera posición, quedándose muy cerca de Portugalete y Sestao River. Tanto es así, que algunos jugadores ya han tenido la posibilidad de debutar con el primer equipo, y otros podrían tener su posibilidad en la próxima temporada. La crisis económica que va a dejar el Coronavirus, sobretodo en un club humilde como el Eibar, puede abrir las puertas de primera división a jugadores jóvenes.

https://www.instagram.com/p/B9AVWJ3okv6/?utm_source=ig_web_copy_link

La porteria parece cubierta de sobra con Marko Dmitrovic, aunque el canterano Jonmi Magunagoitia podría tener opciones ante una posible salida de Yoel. El guardameta de 19 años se ha convertido en un fijo esta temporada con el filial, ganando la partida a Amador Zarco.

Fuente: SD Eibar

En la zaga todas las miradas se fijan en el joven Sergio Cubero, quien con apenas 20 años ya ha tenido opciones en el primer equipo. El defensa natural de Munguía, se crió en la cantera del Athletic Club, destacandose en las posiciones de lateral derecho o central. Su capacidad física, así como su entrega lo convierten en un jugador interesante para ser el relevo generacional de Iván Ramis.

Miguel Marí en la pretemporada ante el Bayer Leverkusen

En el centro del campo se destacan dos jugadores por encima del resto, y ambos ya han tenido la oportunidad con el primer equipo. El primero de ellos, el más mayor, Miguel Marí de 22 años que llego procedente del Real Valladolid. El mediocentro alicantino destaca por ser un jugador de calidad y con capacidad de llegar al área; los datos le respaldan, esta temporada acumula 7 goles.

Miguel Ángel Atienza en su debut ante el Valencia CF

El segundo de ellos, Miguel Atienza de apenas 20 años. Este jugador ya tuvo la opción de debutar en primera división ante el Valencia CF. El madrileño destaca por ser un centrocampista de gran físico, con personalidad expeditivo en el corte. Estas caracteristicas le convierten en una opción ante la inminente salida de Gonzalo Escalante. Estos dos jugadores podrían compartir plantilla en el primer equipo, pues el esquema de Mendilibar (4-2-3-1)les beneficia. Atienza podría jugar en el doble pivote, mientras Marí podria cubrir el puesto de mediapunta.

Fuente: Jaime Dios (Twitter)

En la parcela atacante hay que destacar a Jaime Dios y Unai. El primero de ellos es un extremo derecho habilidoso y con olfato goleador, tanto así que esta campaña acumula 5 tantos. El extremo llegó procedente de Osasuna y con 22 años podría ser una opción revolucionaría para la banda de Ipurúa. Unai destaca por ser un delantero goleador, es el máximo goleador del equipo esta temporada con 8 dianas. Aunque tendrá dificil ganarse un puesto, pues el verano pasado los armeros ficharon a Asier Benito, quien está rindiendo a buen nivel en la SD Ponferradina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *