Totti, “el emperador” de la Roma
Cuando hablamos de Totti también lo hacemos de la Roma y viceversa. Que una de las mejores etapas del club italiano y la carrera de “Il Capitano” coincidieran no fue pura casualidad. Con un total de 307 goles en los 25 años que ha estado en el club, en uno de ellos logrando la bota de oro, Francesco Totti es, sin duda, el mejor jugador que ha pasado por la AS Roma.
La relación entre el equipo romano y Totti estaba predeterminada desde su niñez. La madre del jugador italiano recibió una oferta por parte del Milán, la cual rechazó, ya que quería que su hijo no se fuera de la ciudad. A los 13 años Totti recalaría en las filas de la Roma, el resto es historia. Ganó la tercera de las ligas del club y dos “Coppas” seguidas, en 2007 y 2008. En cuanto a títulos individuales se refiere, “el gladiador” logró su pico de forma en 2007, cuando fue “Balón de Plata” y “Bota de Oro”. Con la selección italiana, tan solo un año antes, lograría ganar el Mundial disputado en Alemania.
Aunque se nos haga extraña la posibilidad, Totti pudo vestir otra elástica que no fuera la de la Roma. Esto pudo pasar en el 2000, cuando Florentino Pérez hizo una oferta por él. Aun llevando “pocos” años en el club, desde un principio ya mostró su fidelidad al equipo rechazándola. También, en 2017, antes que se retirara, equipos estadounidenses y árabes intentaron ficharlo, pero la decisión ya estaba tomada.
Tras su retirada, Totti volvió a la Roma como directivo del club. Un cargo que dejaría 2 años después debido a la mala gestión. El sueño de todos los hinchas romanos es ver a Totti en los banquillos del Stadio Olímpico, un hecho que, a día de hoy, todavía no ha sucedido.