Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > El objetivo del Eibar es la permanencia

El objetivo del Eibar es la permanencia

El objetivo que se han marcado en el Eibar es el de mantener la categoría, varios jugadores han dado sus impresiones

Antes del parón obligado por el Covid-19 el Eibar marchaba en la decimosexta posición de la liga española. El club vasco estaba posicionado con 2 puntos sobre el RCD Mallorca, equipo que marcaba el descenso con 25 pts. Además, en los últimos 5 partidos los armeros solo consiguieron llevarse la victoria en el encuentro frente al Levante por 3-0. También perdieron su partido frente a rivales directos como Deportivo Alavés y Mallorca. Y es que los de Mendilibar están siendo un equipo muy irregular en defensa, con fallos incomprensibles en su línea defensiva así como en la salida de balón. Aun así el objetivo del Eibar para este final de liga parece claro.

Y es que está situación ha dejado al club armero en una situación extrema, y con apenas margen de maniobra, pues restan 11 jornadas de la presente competición liguera. El Eibar después de varias temporadas en la máxima categoría podría ver en peligro su permanencia en la misma.

Con el final express que nos espera después de que el Gobierno determinase el inicio de la liga para el 8 de junio, algunos jugadores han dejado sus impresiones. Edu Expósito ha declarado ante La Banqueta: “Estamos volviendo poco a poco. Ya hemos empezado con los entrenamientos en grupo, podemos tocar balón entre nosotros, hacer cosas más específicas que hacemos habitualmente durante la temporada y cada día está más cerca la vuelta del fútbol.”

Después de unas semanas entrenando, dessde el club blaugrana empiezan a llegar las impresiones de los protagonistas. Y es que parece que el equipo se ha marcado un objetivo claro. Así lo declaraba el delantero Kike García en rueda de prensa: “Estamos mentalizados para conseguir el bonito objetivo que tenemos. Nos jugamos la vida en lo que queda de Liga.

El delantero natural de Cuenca se ha sincerado en cuanto a la situación de jugar los partidos sin afición: Lo que más pena me da es que no haya público. Vivo mucho el fútbol y la pasión de los aficionados, me encanta conectar con ellos.”

En Ipúrua se marcan un objetivo claro, la permanencia. Y los guerreros de José Luis Mendilibar van a dejarlo todo para dar otro año más del mejor fútbol a la afición eibarresa. Y es que desde que debutasen en primera en 2014 nadie ha sido capaces de bajarles de la máxima categoría. Incluso en esa primera temporada consiguieron salvarse de la quema después del descenso administrativo del Elche CF.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *