Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Alcorcón > J32 | Resumen del día: Sábado de Liga Smartbank

J32 | Resumen del día: Sábado de Liga Smartbank

El Lugo mete presión abajo; Las Palmas y Girona empatan sin goles; y el Alcorcón vence al Zaragoza en 10 fatídicos minutos

La jornada del sábado en La Liga Smartbank ha tenido tres partidos muy diferentes entre sí. El Lugo remontó con algo de polémica el gol del Racing de Santander en El Sardinero, para dar un golpe sobre la mesa en la zona de descenso. En Gran Canaria, Las Palmas y Girona empatan a cero en un partido donde el peligro estuvo a balón parado. Y en La Romareda, los 10 minutos que transcurrieron entre el 70 y el 80 dejaron al conjunto maño KO, y el Alcorcón, con un gran Sandaza, se llevó los 3 puntos.

Racing 1-2 Lugo

El partido disputado en El Sardinero tuvo dos partes muy marcadas. En la primera parte, el planteamiento del Racing surtió efecto, pues el conjunto cántabro anuló al Lugo, en el que jugadores como Seoane estuvieron desaparecidos. Por parte del Racing, hay que destacar que Enzo Lombardo no hizo acto de presencia, y eso sería clave en el devenir del encuentro. En el minuto doce, en una jugada con un fallo en el despeje de Grau, Álvaro Cejudo, que fue el jugador que más peligro creó de su equipo, marcó un muy buen gol para poner por delante al Racing. Tras el gol, el Racing siguió con su planteamiento defensivo sin dejar que el Lugo estuviera cómodo. Destacó la presencia de Kitoko en el centro del campo, que fue un pulmón en la presión. Y así llegábamos al descanso.

Pero la segunda parte fue totalmente diferente. Curro Torres reactivó a los suyos, que comenzaron a dominar la posesión. En una llegada de Gerard Valentín por banda derecha, el jugador cedido por el Dépor desbordó a Manu Hernando, que cometió falta. El joven central, al igual que su compañero Olaortua, iban muy al límite todo el partido, y ambos estaban amonestados. Y esta acción supuso la expulsión del central. Pero lejos de ser la única consecuencia, el centro de la falta encontró en El Hacen un rematador, que batió a Luca Zidane para poner las tablas en el marcador.

Y es entonces cuando Curro Torres, lejos de contentarse con el empate, decidió ir a por el partido, algo que Oltra no pareció hacer. Ya avisó Seoane con un disparo que Luca Zidane desvió al poste, de que el Lugo quería los tres puntos. Y en una acción muy enrevesada, Pita, que había entrado hace pocos minutos, marcaba el segundo gol. En un principio fue anulado por fuera de juego, pero en un alarde de demostración de que en segunda división el VAR funciona muy correctamente, el colegiado revisó la jugada, y dio validez al gol, pues el último en tocar el balón antes que Pita fue Jordi Figueras, defensor del Racing. Y el partido murió ahí, con muy pocas ocasiones peligrosas de ambos equipos. Con el pitido final, el Lugo se alzó con tres puntos, mientras que el Racing vio cómo se le escapaba una victoria en su casa.

El Hacen celebra el empate
Fuente: CD Lugo (Twitter)

UD Las Palmas 0-0 Girona

La primera parte en el duelo no dejó muchos momentos importantes. Con un Pedri muy desaparecido, y un Girona que buscaba pero no encontraba a Cristian Stuani, las acciones de relativo peligro llegaban a balón parado, aunque no hubo ninguna destacable. Si hay que destacar a alguien sería Eric Curbelo. El central, reconvertido a lateral por las bajas del equipo canario, se mostró firme y fuerte defensivamente, y poco a poco fue cogiendo soltura en ataque.

En la segunda parte, la entrada de Fede Varela por Pedri cambió el ritmo del partido. El argentino se ofrecía y quería ir hacia adelante, pero no terminaban de inquietar demasiado la portería defendida por Riesgo. Por su parte, el Girona dispuso de dos ocasiones peligrosas. Gumbau disparó un libre directo bastante lejano que casi sorprende a Josep Martínez, que había salido prematuramente, pero rectificó bien. Y en un córner, la poca tensión de los defensores canarios dejó a Juanpe rematar sólo, pero el balón se fue cerca del poste. Ya no hubo más ocasiones importantes, finalizando el partido con las tablas en el marcador.

El balón parado, el mayor peligro del encuentro
Fuente: UD Las Palmas (Twitter)

Real Zaragoza 1-3 Alcorcón

En el primer tiempo el Zaragoza comenzó tratando de llevar la iniciativa, pero se encontró un Alcorcón sólido y muy bien posicionado, que no dejaba combinar cómodamente a los maños. Al borde de la media hora, un pase en profundidad de Soro encuentra a Kagawa, que cede de tacón a Luis Suárez que no termina de rematar ya que un defensor madrileño despeja. La impresión, con el final de la primera parte, es de que ambos conjuntos la han usado de toma de contacto para medirse físicamente.

En la reanudación, el Zaragoza ha gozado de un saque de esquina que Atienza a rematado al poste. Álex Blanco, que entró en el descanso sustituyendo a Kagawa, aportó verticalidad al conjunto maño, que seguía sin poder hacer mella en el bloque defensivo tan disciplinado y trabajado que dispuso el Alcorcón. Y en el minuto 70 entraba Sandaza, que sería el gran revulsivo.

Nada más entrar el jugador del Alcorcón, aprovechó un error en salida de balón de Atienza para regalar el gol a Stoichkov. Y muy seguidamente, con otro error de El Yamiq, esta vez en contundencia, los mismos Sandaza y Stoichokov repetían la misma jugada para poner el 0-2. Para rematar la tarde del Zaragoza, Cristian, en un error prácticamente igual al de Pacheco con el Alavés, recibía la roja directa. Y la sentencia definitiva llegaba en el 83, con una gran jugada del Alcorcón liderada por el central Diéguez, y que Sandaza finalizaba batiendo a Ratón. Ya en el añadido, Miguel Linares marcaba el gol del honor para los maños, pero ya no hubo tiempo para más.

Sandaza, el gran agitador del encuentro
Fuente: AD Alcorcón (Twitter)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *