Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Previa Osasuna – Atlético de Madrid: Partido vital para el acercamiento a Champions

Previa Osasuna – Atlético de Madrid: Partido vital para el acercamiento a Champions

Osasuna y Atlético de Madrid se enfrentan en El Sadar. Partido entre ambos conjuntos con objetivos muy distintos

Tras la primera jornada después del parón, veremos un partido en el que poco a poco intentarán seguir adaptándose ambos equipos a los cambios introducidos en la normativa después de la pandemia. Para el conjunto rojillo, una victoria supondría casi asegurarse la salvación, mientras que el Atlético tiene que ganar para seguir de cerca al Sevilla.

El partido se jugará el Miércoles 17 de Junio a las 22:00h (hora peninsular) en El Sadar. El colegiado del encuentro será De Burgos Bengoetxea y en la sala VAR estará Iglesias Villanueva.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los rojillos se encuentran en la 11º posición en la tabla con 35 puntos. Su objetivo es mantenerse otro año más en Primera, que suele estar cerca de los 40 puntos. Osasuna viene de empatar el domingo en Reale Arena, casa de la Real Sociedad. Sacaron un punto muy importante en el estadio de uno de los mejores equipos de este año.

Osasuna ha tenido una temporada bastante irregular, pero está camino de conseguir su objetivo. El conjunto rojillo lleva 8 victorias, 11 empates y 9 derrotas.

El Atlético de Madrid se encuentra en el 6º lugar en la clasificación con 46 puntos. El Atlético trata de conseguir un puesto para la máxima competición europea el año que viene. Viene de cosechar un empate el pasado domingo en San Mamés ante el Athletic.

Muchos tropiezos está teniendo el conjunto de Simeone, donde se está dejando muchos puntos por el camino. El Atlético de Madrid lleva 11 victorias, 13 empates y tan solo 4 derrotas.

Partido anterior entre ambos equipos

El partido de ida correspondía a la jornada 17 en el Estadio Wanda Metropolitano, donde el Atlético de Madrid se impuso por 2-0 con goles de Morata en el minuto 67 y de Saúl en el minuto 75. Cabe destacar la gran actuación del portero rojillo, Sergio Herrera, quién hizo dos paradones para evitar hasta en dos ocasiones que el equipo rojiblanco ampliara la ventaja.

Jugadores a seguir

Imagen

Tras la primera jornada después del parón por coronavirus, hemos podido ver a algunos jugadores que parecen que vienen en gran forma física.

Por parte del Atlético de Madrid cabe destacar la gran forma que demostró Jan Oblak una vez más, para salvar un punto para el Atleti. Otro jugador colchonero que destacó fue Yannick Carrasco con su desborde e intentando ocasionar peligro al meta del Athletic. Por último, el Cholo Simeone probó con poner de mediocentro ofensivo a Marcos Llorente tras su gran partido en Anfield. Dio el nivel y demostró con creces que puede jugar en cualquier posición.

Por parte del Osasuna cabe destacar la entrega en cada partido de su capitán Roberto Torres, que hace que funcione el mediocampo del equipo rojillo. También cabe destacar la gran forma en la que está jugando Estupiñán, que realizó un gran partido en el Reale Arena.

Lista de bajas

En el Osasuna son baja Robert Ibáñez, Enrique Barja y Chimy Ávila por lesión. En el Atlético es baja Vrsaljko por su lesión de rodilla, Felipe por lesión muscular y es duda Vitolo para el partido.

Posibles onces

CA Osasuna

Atlético de Madrid

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *