Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Once ideal de malagueños

Once ideal de malagueños

La ciudad de Málaga es una de las principales en España, aquí vamos a recrear un once de jugadores nacidos en la Costa del Sol

En esta ocasión vamos a hacer un equipo solo con jugadores nacidos en Málaga. Contando con un once titular, suplentes y un entrenador. El sistema de juego elegido es un 1-4-4-2.

Portero

El portero elegido para este equipo es el veterano Manolo Reina. Actual portero del Mallorca, hace 35 años nació en Villanueva del Trabuco. El guardameta podría ser perfectamente uno de los capitanes del equipo, ya que aportaría mucha experiencia.

Defensas

Para la defensa de este equipo tenemos a Jesús Gámez en el lateral derecho. A sus 35 años no tiene equipo tras haberse desvinculado del Newcastle United, pero pese a su edad sigue siendo un gran jugador que aportaría veteranía al equipo.

Junior Firpo en el lateral izquierdo. Realmente no nació en Málaga, sino en República Dominicana, pero vino para la Costa del Sol con tan solo 6 años. Se le considera un malagueño más. Tiene solo 23 años y es uno de los laterales con más proyección del momento, actualmente en el Barcelona.

Un defensa central sería Kiko Olivas. Actualmente juega en el Real Valladolid y tiene 31 años. En su equipo suele ser titular y aquí también podría serlo dando un gran nivel.

Alexis Ruano sería el otro de los centrales. Tiene 34 años y actualmente juega en el Racing de Santander. Un gran defensa con experiencia más que notable que aportaría al equipo gran estabilidad defensiva.

Centrocampistas

Este equipo estaría formado por dos pivotes. Recio es uno de ellos. Tiene 29 años y juega en el Leganés. Ya fue capitán del Málaga hace unos años y podría ser uno de los capitanes de este equipo. Un jugador con mucha garra.

El otro pivote seria Luis Muñoz. Tan solo tiene 23 años y es titular indiscutible en el Málaga CF y una de las revelaciones de esta temporada en LaLiga Smartbank.

Extremos

Este equipo contará con 2 extremos. En el extremo izquierdo tenemos al que probablemente sea el jugador con más calidad del equipo, Isco Alarcón. El jugador del Real Madrid de 28 años se ha consagrado en los últimos años como una estrella del fútbol español y mundial.

El extremo derecho lo ocuparía Samu Castillejo. Jugador del Milan de 25 años. Un jugador con mucha calidad, que a su edad ha sido titular en equipos como Málaga, Villarreal o el mismo Milan.

Delanteros

Este equipo cuenta con dos delanteros. El primero de ellos es Loren Morón. Juega en el Betis y tiene 26 años. Nacido en Marbella, es uno de los mejores delanteros de LaLiga y tendría un papel importante en este equipo.

El otro delantero es Juanmi Jiménez, también jugador del Real Betis. Tiene 27 años y su calidad se notó desde joven. Eso le hizo debutar con el Málaga a la temprana edad de 16 años. Desde ese momento ha estado en la élite del fútbol español.

Suplentes

Este equipo no se quedaría en el once titular, tendría en el banquillo a grandes jugadores y jóvenes promesas. Javi Ontiveros del Villarreal, Antoñín del Granada, Brahim Díaz del Real Madrid o Iván Rodríguez de la Ponferradina, serían otros malagueños de gran calidad.

Todo este equipo estaría dirigido por la leyenda del fútbol español Fernando Hierro, que pese a no tener mucha experiencia como técnico, su rendimiento podría ser muy positivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *