Una nueva jornada finaliza en la Bundesliga con muchas sorpresas. El Leverkusen se coló en posiciones Champions, el Hoffenheim mantiene su objetivo de la séptima posición que da acceso a Europa y el Mainz 05 y el Fortuna dan guerra a los grandes de la tabla.
La jornada de este miércoles tuvo lugar en dos franjas, a las 18:30 con un único partido, y a las 20:30 con hasta cuatro partidos llenos de ritmo y sorpresas que han acabado por ser verdaderos partidazos que han dejado algún que otro movimiento en la tabla.
Eintracht 2-1 Schalke 04
Este era uno de los duelos de más renombre de esta jornada de miércoles entre dos equipos que en los últimos años han sido de lo más punteros en la liga alemana. No obstante, la situación de ambos no era buena en la tabla y eso se notó en el duelo. Ambos equipos no se jugaban nada, con su destino ya decidido luchando por un puesto en media tabla. El Eintracht empezó el partido a un ritmo rápido y con la mirada puesta en ataque ante el Schalke 04, con la defensa atrasada y reservando mucho.
Eso lo aprovechó el conjunto dirigido por Ali Hütter que supo mantener lejos de su portería al equipo de los mineros, y de esta forma poder atacar con mucha tranquilidad con rápidos contragolpes. De ahí vino el primero del Eintracht, en una rápida transición que acabó en los pies de André Silva que fintó a la defensa para luego batir a Nübel y poner el primero en el luminoso.
En el segundo tiempo llegaría el segundo del equipo de Frankfurt con un remate de cabeza de Abraham a un centro de Kostic. Cuando todo parecía visto para sentencia apareció Mckennie para animar el duelo con un imponente remate de cabeza que entró sin apenas oposición en la portería de Trapp. Finalmente, ese tanto no sirvió de mucho ya que el Eintracht se acabó llevando la victoria por 2-1, que hace que este adelante al equipo de Gelsenkirchen en la tabla.
Augsburg 1-3 Hoffenheim
En el WWK Arena tuvo lugar un duelo de importancia para decidir uno de los puestos de Europa League, con el Hoffenheim buscando llegar a la séptima posición ante un Augsburgo ya salvado de la amenaza del descenso. Precisamente por eso en los primeros minutos de partido se notó mucha intensidad por parte del equipo de Sinsheim que buscaba adelantarse en el marcador lo antes posible ante un rocoso Augsburgo que consiguió aguantar el chaparrón ofensivo de los atacantes del Hoffenheim durante la primera parte.
En la segunda mitad, la cosa cambió, con el Hoffenheim atacando con más insistencia y con un Dabbur muy en forma, que en apenas cuatro minutos fue capaz de marcar un doblete que sentó al Augsburgo como un mazazo. No obstante, el equipo de Baviera se recompuso y a los pocos minutos recortó distancias mediante un tanto del joven suizo Ruben Vargas. Esto hizo que los ánimos de remontada llegaran a los jugadores del Augsburgo, que lo intentó hasta que en el último minuto Bebou destrozó en pedazos las esperanzas de los locales con el tercer gol y el de la sentencia.
Este resultado sobretodo ayuda al Hoffenheim que consigue la tan deseada séptima plaza que puede hacer que clasifique para competiciones europeas la próxima temporada. Por su parte, el Augsburgo sigue en tierra de nadie, aunque eso sí, con la tranquilidad de saber que salvo hecatombe seguirá en la Bundesliga una temporada más.
Bayer Leverkusen 3-1 Köln
El Bayer Leverkusen llegaba al duelo frente al Köln en una situación muy positiva para ellos, y es que estaban a tan solo dos puntos de alcanzar las posiciones de Champions League. Esto hizo que los hombres de Peter Bosz salieran desde el primer minuto a un ritmo muy alto que no hizo nada más que ahogar a un Köln ya tranquilo después de asegurar también la permanencia hace dos jornadas.
Ese ritmo tan rápido hizo que a los seis minutos Sven Bender adelantara a los locales en el marcador. El Leverkusen seguía a un ritmo muy elevado sometiendo al Colonia ofensivamente, cuando el joven líder del equipo de la farmacéutica, Kai Havertz puso el segundo que hizo que el marcador se fuera al descanso con 2-0. En la segunda mitad, el Köln cambió completamente, y a los quince minutos de que se reanudara Bornauw recortó distancias.
Poco a poco el tiempo iba pasando y las energías de los visitantes se agotaban, lo que ayudó a Diaby a marcar el gol de la sentencia con un rápido ataque. El partido finalizó con el Leverkusen llevándose los tres puntos que le hacen acabar la jornada en zona Champions.
Borussia Dortmund 0-2 Mainz 05
El Signal Iduna Park en esta jornada de miércoles iba a presenciar uno de los más importantes duelos en lo que respecta a efectos en la tabla. El Dortmund debía ganar para asegurar la segunda posición en lo que resta de temporada, y el Mainz igual pero con un diferente motivo. Y es que una victoria en esta jornada podría hacer de las dos próximas algo más tranquilas para asegurar la permanencia en la primera división alemana.
El equipo negroamarillo se vio sorprendido en los primeros minutos de partido por la fuerte intensidad del Mainz, que desde el minuto uno impuso un ritmo alto de partido que ahogaba en la salida de balón al Dortmund. Esto hizo que a la media hora de partido llegara el primero para el Mainz de la mano de Burkardt con un remate de cabeza al que nada pudo hacer Burki para atajarlo. Ya en la segunda mitad, el Mainz volvería a sorprender otra vez con un ritmo alto que hizo que Piszczek cometiera un penalti, que Mateta no dudó en materializar para poner el segundo y complicarle el mantener la segunda posición al Dortmund.
El partido finalizó con la victoria del Mainz 05 que suma tres puntos de oro que hacen que mantenga viva la posibilidad de conseguir la permanencia, y poder seguir compitiendo la próxima temporada en esta misma categoría. Por su parte el Dortmund pierde una gran oportunidad para alargar su distancia respecto al Leipzig y al Leverkusen, que pueden complicarle su tarea de mantener la segunda posición.
RB Leipzig 2-2 Fortuna Düsseldorf
El partido que iba a tener lugar en el Red Bull Arena iba a ser clave para ambos equipos. El equipo local necesitaba sumar tres puntos para birlarle la segunda posición al Dortmund, y el equipo de Dusseldorf tenia que sumar ya sea de uno o tres puntos para mantener viva la esperanza de cara a poder salir de la zona de descenso. Aun así esto no se pudo observar durante la primera parte donde ambos equipos mantuvieron una intensa batalla en el centro del campo, con mucho tanteo entre los dos que se jugaban bastante, sobretodo el Fortuna.
Pero en la segunda mitad todo cambió, el Leipzig salió al terreno de juego con gran intensidad lo que hizo que llegaran de forma muy seguida los goles de Timo Werner y Kevin Kampl. Ambos tantos llegaron en tan solo tres minutos, lo que supuso un fuerte mazazo para el Fortuna que no dio signos de recuperación hasta el último cuarto de hora de partido. Ahí empezó a animarse el duelo con más llegadas por parte de los hombres de Rösler, que en el minuto 87′ recortaron distancias con el tanto de Skrzybski, para que poco después, en el añadido, igualara la contienda Hoffmann.
Una remontada casi sobre la bocina que hizo que el equipo de Nagglesman se quedara sin los tres puntos que tanto le hubieran ayudado a asaltar la segunda posición del Dortmund. El Düsseldorf por su parte consiguió un punto de oro que hace que la esperanza siga ahí, aunque aún tendrá que seguir luchando, y mucho, las dos próximas jornadas para mantener la categoría.