Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Celta > La vuelta del hijo pródigo

La vuelta del hijo pródigo

Nolito vuelve a la que fue su casa durante 3 temporadas, ha cerrado su fichaje por el Celta de Vigo y queremos repasar su trayectoria con los gallegos

Manuel Agudo alias “Nolito”, se formó en el equipo de su Sanlúcar natal, de donde salió con rumbo Valencia juvenil. Después de estar cedido en Écija llegó al Barça B en 2008, donde permanecería hasta 2011 llegando a debutar con el primer equipo. En 2011 el Bénfica se llevaba al joven después de acabar su contrato, con los portugueses viviría el peor año y medio de su carrera. En enero de 2013 fue cedido al Granada, donde demostró un gran nivel, lo que llevaría al Celta de Vigo a poner 2´6 millones de € para ficharle.

De esta forma llegaba al conjunto celeste, siendo una petición expresa de Luis Enrique, quien lo había dirigido en el filial culé. La primera temporada ya se asentaría, disputando 37 partidos y dejando 14 goles en su marcador, siendo además uno de los líderes del equipo. Para su segunda temporada mejoraría sus registros; de nuevo 37 encuentros y 13 goles, pero añadiendo 14 asistencias. Este gran rendimiento le abrió las puertas de la selección, con la que debutaría en noviembre de 2014. La campaña 2015/16 sería su última como celtiña y varias lesiones le apartaron durante parte de la temporada de los terrenos de juego. Aún así, dejó 12 goles y 7 asistencias en los 29 encuentros disputados. Su gran rendimiento en la delantera formada por Orellana-Aspas-Nolito, le llevó a firmar con el todopoderoso Manchester City.

En sus 3 años como celeste el jugador se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Liga, convirtiéndose en un fuerte rumor su fichaje por Atlético o FC Barcelona. El extremo era uno de esos jugadores que brillaban por su gran calidad y por su habilidad. Su famosa jugada en la que salía de un regate hacia el interior y golpeaba al palo largo, fue letal contra los mejores equipos. La facilidad que mostraba el jugador a la hora de definir le llevó a ser convocado a la Eurocopa de 2016. En dicha competición sumó 4 partidos y dejó un tanto.

Después de su etapa como cityzen y un periplo de sombras y luces en el Sevilla, el jugador pone ruta de regreso al club gallego. Los gallegos han llegado a un acuerdo con los sevillistas, y utilizaran la ficha de Sergio Alvárez (guardameta lesionado) para inscribir al andaluz. Un fichaje que no ha gustado ni a la RFEF ni a la FIFA, pero que LaLiga si ha permitido. El jugador será un refuerzo de lujo para estos últimos 9 encuentros, declarando que “Lo que espero o lo que me gustaría es que el equipo se salvara”.

De esta forma el jugador regresa a la que ya fue su casa temporadas atrás para echar una mano e intentar salvar al equipo. Seguramente cuente con minutos y podamos verle de nuevo como extremo en el perfil izquierdo. Vuelve de esta forma a un club donde jugó más de 100 partidos, anotó 39 goles y dió 23 pases de gol. Pero el recuerdo de Nolito para los aficionado celtiñas siempre irá mucho más allá de las estadísticas, pues recuperarle es recuperar al mejor Celta en muchos años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *