Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Dries Mertens, el goleador napolitano

Dries Mertens, el goleador napolitano

El jugador belga se ha consagrado como el máximo goleador del Nápoles

9,5 millones finalmente salieron rentables por un futbolista que se ha convertido en historia del conjunto napolitano al alcanzar la gran cifra de 122 goles. Siete temporadas y el jugador belga es un icono de la afición gli azurri.

Unos comienzos correctos

Pasaría reconocimiento médico el 22 de junio de 2013. Tras completar una maravillosa temporada en el PSV, Mertens se convertiría en el primer fichaje de la etapa de Rafa Benítez en el Nápoles.

Debutaría el 25 de agosto ante el Bolonia logrando una victoria, pero no sería hasta 30 de octubre que marcaría su primer gol. La victima sería la Fiorentina y de ahí anotando uno tras otro para llegar a los 122.

Su primer curso sería notable metiendo dos en Copa Italiana y 11 goles en la Serie A, alzando al Nápoles a la tercera posición. Con esta temporada comenzaría una más que gloriosa andadura italiana, a lo mejor no en títulos, logrando solo dos, pero sí en sensaciones y números.

Nápoles celebra gol en su primera temporada como jugador del Nápoles. Fuente: CharityStars

Ninguna temporada anotando menos de diez goles avalan su fichaje

En todas y cada una de sus temporadas contribuyó con la anotación, pero también en la faceta de asistente y es que el belga es un jugador muy asociativo. Diez, once, treinta y cuatro, veintidós, diecinueve y trece goles afirman lo esperado.

El curso 16-17 sería temporada más goleadora. Lograría buenos números con el Nápoles pero sin obtener grandes resultados. Tercero en liga a cinco del primero, cayendo en semifinales de la Copa Italiana y en octavos de final en la Champions tras haber pasado primero en la fase de grupos. En todos estos logros contribuyó Mertens anotando o asistiendo.

El mejor entre todos

Superó a Diego Armando Maradona el 23 de octubre del año pasado al anotar dos goles en la victoria ante el Salzburg. De esta forma dejaba atrás la cifra de 115 goles alcanzados por el astro argentino, convirtiéndose en el segundo máximo goleador.

Fuente: Olé

Este pasado 12 de junio anotaría el tanto del empate en lo que significaría el pase de los azzurri a la final de la Copa Italiana (la cual finalmente ganaron). Con ese gol superaría a Hamšík en la tabla y sería el jugador napolitano con más anotaciones en la historia del club.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *