Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Liverpool > Los laterales del Liverpool y su rendimiento para el club

Los laterales del Liverpool y su rendimiento para el club

Hoy hablaremos sobre los laterales del Liverpool y su rendimiento en el campo

La importancia de los laterales: Trent y “Robbo”

Los laterales son una posición clave en la filosofía del Liverpool de Klopp. Su profundidad, buen pie y clara visión de juego permite a los extremos una ayuda a la hora de combinar en zonas de ataque. Además, se han adaptado perfectamente a lo que Klopp les pide, y el equilibrio defensa-ataque está garantizado, aunque sí es cierto que a Alexander-Arnold le cuesta más en faceta defensiva.

Ambos, en la temporada 18/19, la que ganó el City, dieron en conjunto 23 asistencias, (11 de Robertson y 12 de Trent), batiendo el récord de asistencias entregadas por un lateral. En la temporada 19/20, la actual, en la que son campeones, Robertson de momento lleva 8 y Arnold 12, y, aún sin acabar la temporada, el inglés está a nada de batir su propio récord y probablemente superen los números de la temporada pasada.

Foto elegida del Instagram de Alexander-Arnold: @trentarnold66

Andrew “Andy” Robertson

El escocés, nacido en Glasgow el 11 de marzo de 1994, es uno de los mejores laterales del mundo. Llegó al Liverpool procedente del Hull City, a cambio de unos 9 millones. Antes del Hull City, evolucionó su fútbol en su país natal, en el Queen´s Park y en el Dundee United, antes de jugar en la Premier con el Hull. Su actual valor según Transfermarkt es de 64 millones.

El escocés, pese a ser de la partida actual de Klopp, al principio era un suplente más que habitual de Alberto Moreno, al que le acabó arrebatando la titularidad, y ya no hay quien le discuta en el puesto del lateral izquierdo, saliendo sólo de él cuando ha estado lesionado o sancionado, pero nunca por decisión técnica.

Trent Alexander-Arnold

Él, nacido el 7 de octubre de 1998, inglés y scouser, tiene un guante en su bota derecha. Falta que tira, peligro para los porteros. Cuando jugaba en la Academia del club, donde se formó como futbolista, jugaba de mediocentro, de ahí su gran visión de juego y golpeo de balón, pero fue movido al lateral derecho debido a las continuas lesiones de Nathaniel Clyne.

Su valor actual, según Transfermarkt, es de 99 millones de euros, y al club le salió por…0 euros. Es canterano y ha aumentado su valor en un 99%. A todos sorprendió la pronta irrupción de este chico, nadie entendía porqué, de repente, apareció un mediocentro de la Academia jugando como lateral. Al más puro estilo Klopp, silenció poco a poco a los que dudaban de él, hasta ser adorado en la ciudad, jugando con el club de sus amores. Quiere llegar a ser capitán, y ya lo fue en las inferiores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *