Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Valencia 2-1 Valladolid: Kang In rescata al Valencia ante un Valladolid que mereció más

Valencia 2-1 Valladolid: Kang In rescata al Valencia ante un Valladolid que mereció más

Un gol de Kang In en la recta final del partido da la victoria a un Valencia bastante pobre, frente al Valladolid que a pesar de la derrota se marcha con buenas sensaciones

Después del doloroso empate ante el Granada, el Valencia estaba obligado a ganar si quería mantener sus opciones por meterse en puestos de Europa League, ya que la Champions se antojaba un objetivo imposible de conseguir.

Los de Sergio eran totalmente lo contrario, llegaban al encuentro sin presión alguna después de haber hecho los deberes ante el Alavés. El conjunto pucelano ya estaba prácticamente salvado y pisaba el césped de Mestalla muy relajado.

Primera parte

Seamos sinceros, el inicio del partido no fue de los más emocionantes. Ninguno de los dos equipos logró controlar los primeros compases del juego, aunque poco a poco el Valladolid se iba sintiendo más cómodo con pelota, ante un Valencia que le costaba salir.

Así, la primera media hora fue del Valladolid que, con algunos destellos técnicos de Ben Arfa y la agresividad de Waldo, creaba peligro sobre la portería de Jaume Doménech. En el minuto 28 el propio Waldo centraba al segundo palo un balón que remataría el joven Víctor García, eso sí, la pelota se marchaba desviada al palo izquierdo del portero de Almenara.

Justo dos minutos después llegaría la respuesta del Valencia, que estaba realizando una primera media hora más bien pobre. Tras un error en la salida de balón del Valladolid, Guedes cogía el balón, abría a la banda derecha para Gameiro que hacía un centro raso al segundo palo, donde estaba Maxi Gómez para abrir la lata en el marcador.

A raíz del gol el Valencia mejoró con balón, teniendo el control del partido, aunque perdió mucha profundidad y peligro, lo que restó ritmo y fluidez al encuentro. El Valladolid esperaba atrás pero sin poder enlazar una buena combinación de pases que le ayudara a crear alguna ocasión. Con el 1 a 0 a favor de los locales, los jugadores se marchaban al túnel de vestuarios.

Segunda parte

Empezaba muy fuerte el Valladolid en la segunda parte. Un minuto después de que empezara el segundo tiempo Waldo ponía un centro al punto de penalti que pescaría Víctor García. El extremo valenciano se giró dentro del área y disparó sin pensárselo dos veces para poner el empate en el marcador.

El gol del Valladolid le sentó muy mal al Valencia. Los ches apenas reaccionaron, el equipo parecía muerto y no tenía alma. Además, los cambios no causaron demasiado efecto cuando salieron al terreno de juego. La entrada de Hervías en el Valladolid revolucionó el partido e hizo que los visitantes crearan mucho peligro por las bandas, sobre todo por la derecha, por la cual Antoñín estaba siendo un puñal.

El buen juego del Valladolid se transformó en varias ocasiones en las que Jaume Doménech tuvo que sacar su orgullo para salvar a su equipo del asedio que estaba sufriendo por parte del Valladolid. Se acercaba el final del partido con el Valladolid haciendo un gran juego, pero entonces llegó la sorpresa. Kang in Lee realizó una buena pared con Kondogbia, el coreano recibió la pelota y sin pensarlo disparó muy ajustado a la derecha de la portería de Jordi Masip, marcando un golazo desde fuera del área. Pero este tanto fue más que un golazo, ya que le dio los ansiados tres puntos que ayudan al Valencia a seguir en la lucha por Europa.

Conclusión

Los de Voro se colocan a un punto de los puestos de Europa League que marca la Real Sociedad, que tiene un partido menos. A pesar de la victoria ‘in extremis’, las sensaciones de juego del conjunto blanquinegre no son nada buenas. Por eso, si el Valencia quiere conseguir su objetivo debe mejorar su juego cuanto antes.

Los de Sergio González salen con un sabor agridulce de Mestalla. Vuelven a Valladolid con la sensación de haber hecho un gran partido ante un equipo como el Valencia. En cambio, ese gol de Kang in al final del partido les deja un poco tocados, aunque no duele tanto ya que el objetivo de la permanencia está prácticamente conseguido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *