Un tanto tempranero de Morata, descompuso por completo el sistema del conjunto vigués
Primera parte
Los locales propusieron ocasiones y mantuvieron la posesión en toda la primera mitad. De poco sirvió, ya que un Morata puso el primero para abrir la lata en menos de un minuto. El ariete español venía de hacer dos dianas la jornada anterior y empieza a carburar en cuanto a cifras se refiere.
Los colchoneros no dieron respiro alguno a los de Óscar García. A lo más estilo Atléti, iniciaron el encuentro proponiendo una presión asfixiante y el gol no tardó en llegar. Simeone supo jugar sus cartas, pese a la ausencia en ataque de João Félix y Diego Costa. Utilizó a Correa como señuelo, para que Llorente se internase por la banda, actuando así de segundo delantero. El español volvió a ser de los protagonistas del encuentro, trabajando excelentemente en la presión tras pérdida. Otro de los futbolistas destacables en las filas de los indios, fue Thomas. El ghanés se mostró imperial en el centro del campo, venciendo en todos los duelos, tanto aéreos como a ras de suelo.
Por parte de los celestes, creaban ocasiones por el carril diestro y Brais Mendez avisó en diversas ocasiones a Oblak, aunque no tuvo fortuna. Óscar García planteó un sistema distinto al habitual, con cinco defensas y estando cómodo amasando la posesión. Jugadores como Santi Mina, Nolito y Rafinha, comenzaron desde el banquillo por fatiga muscular.
Segunda parte
El esloveno se despidió del Zamora. Arrancó el segundo tiempo y apenas le dieron tiempo a reaccionar. Fran Beltrán, en el primer disparo del Celta a puerta, ponía el empate con cierta fortuna a centro de Brais. El conjunto vigués pudo sentirse más cómodo y dejó un enfrentamiento más parejo. Un auténtico partido de idas y venidas.
Oblak intervino en diversas ocasiones y Saponjić disfrutó de minutos mostrándose participativo. Rubén Blanco se marchó molesto y tuvo que sustituirle Iván Villar, el joven tercer guardameta del Celta. El Atléti tuvo ocasiones para ponerse por delante, al igual que el Celta. Un empate justo en Balaídos, pese a que deja un tanto frío a ambos, porque necesitan puntos como el comer.
Ficha técnica
El Celta partió con un 5-3-2 y Sáenz, Murillo y Méndez fueron amonestados. Beltrán anotó el gol para los vigueses y los cambios fueron; Smolov por Santi Mina, Brais por Rafinha, Rubén Blanco por Iván Villar e Iago Aspas por Bradaric.
Los de Simeone utilizaron el 4-4-2 habitual. Giménez y Lodi fueron apercibidos. Morata marcó el primer gol del partido y los cambios fueron; Thomas por Herrera, Llorente por Vitolo, Renan Lodi por Manuel Sánchez y Ángel Correa por Lemar.