Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > El Nuevo Mestalla en problemas

El Nuevo Mestalla en problemas

El nuevo estadio del Valencia es una de las grandes promesas de los últimos mandatarios, de hecho se presuponía que Lim acabaría el Nuevo Mestalla, pero el Ayuntamiento de Valencia les ha dado un ultimátum

El presidente de la Comunitat Valenciana manifestó ayer el deseo, de los partidos que conforman el Gobierno valenciano, de que se finalice cuanto antes la obra del Nuevo Mestalla. Dejando con ello, vía libre a la demolición del actual campo del Valencia para convertirlo en zona urbanizable. Con esto metía presión a la propiedad valencianista, para ejecutar la ATE correspondiente.

La obra debería estar finalizada para el próximo año 2021. Pero como ya han comentado en reiteradas ocasiones los “dueños” y mandatarios del Valencia, el Nuevo Mestalla está paralizado y, a expensas de su reanudación.

Asimismo, dos años más tarde estaba planeado derrumbar la actual casa del Valencia Club de Fútbol. Convirtiéndose en piedra en el año 2023. Y, sería suelo urbanizable de cara al año 2025. De hecho, en unas recientes declaraciones, la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, recordaba a Peter Lim el acuerdo al que se llegó: “Hay una obligación explícita de ejecutarlo que el club debe asumir, de lo contrario, pierde todos los derechos que le otorga la ATE y el Ayuntamiento estudiaría posibles soluciones”.

Además, Sandra Gómez también reseñaba que esas posibles soluciones se estudiaran siempre en beneficio de la ciudad y del propio club. Dando por hecho, que el Valencia, en ningún momento se quedará sin un estadio en el que disputar sus partidos como local. A estas declaraciones se sumaba Joan Ribó, ratificando a su vicealcaldesa: “No lo he dicho de una forma tan explícita, pero quiero decirle a este señor que vive en Singapur que tiene que cumplir los compromisos, está claro”.

Está claro que la construcción del Nuevo Mestalla es uno de los mayores problemas que ha tenido siempre Meriton. De hecho, como a ellos les gustaría que se nombrase, este problema es propiedad de “Meriton Holdings”. Ciertos sectores del club aseguran que el Nuevo Mestalla estará listo para 2021. Una contradicción teniendo en cuenta la informaciones que en otras ocasiones se han dado. No obstante, todo parece indicar que los aficionados del Valencia tendrán que esperar muchos años para ver a su equipo en otro templo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *