Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Militao se convierte en una alternativa Real

Militao se convierte en una alternativa Real

El central brasileño ha sabido sobrellevar la presión y ha regalado a Zidane una nueva variante para la defensa

Éder Militao ha encontrado su sitio. Pese a todos los rumores y críticas que el brasileño ha tenido que oír en la cuarentena el central ha regresado a un gran nivel. No importa quien sea su acompañante, si Raphaël Varane o Sergio Ramos, el ex de Oporto ha logrado lucirse en todos los partidos que ha disputado.

En el Real Madrid la presión es un problema. Buenos jugadores como Álvaro Odriozola o Theo Hernández pueden atestiguarlo. Una losa que cae sobre las espaldas de todo jugador que no roce la excelencia cuando viste de blanco. Y es que una sola mala actuación (jugando fuera de posición), fue suficiente para que los jueces de la grada madridista le cortaran la cabeza y le buscasen sustituto. De Light, Upamecano… todos eran mejores que el central más caro de la historia del club.

No obstante, Militao ha conseguido sobrellevarla. Con esa sonrisa que siempre luce, el carioca ha seguido trabajando en silencio y preparándose para su siguiente oportunidad. Esto es algo que le refuerza como madridista, ya que demuestra que está preparado para trabajar bajo presión, una aptitud imprescindible en este club.

Un triunfo fruto de la adaptación al club, al país… y al juego. En los últimos partidos hemos visto a un Militao en distintos registros que ha sabido entender su rol en función de su acompañante. Con Felipe al lado, en Portugal Militao era u central expeditivo y agresivo, que se servía de su velocidad para saltar a la presión. En Madrid ha tenido que aprender a comedirse y saber ver los momentos en los que es mejor guardar las espaladas. Y es que con Varane, Militao puede soltarse sabiendo que el francés tiene su espalda, pero con Sergio Ramos es él quien tiene que ser el corrector. Así lo hizo contra el Athletic, donde fue una de las figuras más destacadas.

En este sentido, el propio capitán le asesoró para ello.”Muchas veces, aunque tengas muchas ganas de entrar y quitar el balón, lo mejor es aguantar. No vayas al bulto porque buscarán la falta, espera, mide bien y no hagas falta por hacer. Eso les vuelve locos a los delanteros porque les quitas recursos…”, le dijo Ramos en una conversación revelada en exclusiva por Defensa Central.

“Muchas veces, aunque tengas muchas ganas de entrar y quitar el balón, lo mejor es aguantar. No vayas al bulto porque buscarán la falta, espera, mide bien y no hagas falta por hacer. Eso les vuelve locos a los delanteros porque les quitas recursos…”

Sergio Ramos

El mismo medio revela la buena relación que existe entre ambos jugadores blancos. Al camero le gustan los jugadores honestos, como “Mili”, que ha agradecido la acogida que le ha dado. También ha agradecido el poblado bloque brasileño que hay en ese vestuario, que cuenta con compatriotas de edades similares a la suya apadrinados por el bueno de Marcelo.

Ahora la siguiente meta es Manchester. Militao deberá reemplazar a Sergio Ramos en la espinosa eliminatoria de Champions. Su misión: dotar al equipo de la solidez necesaria para que la remontada sea más que un sueño.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *