Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > AS Mónaco > El despertar de Martial

El despertar de Martial

El futbolista francés está completando su mejor temporada desde su llegada a Old Trafford, tras salir del Mónaco en la temporada 15-16

60 millones por un futbolista de 20 años pueden ser demasiados para cualquier equipo, pero no para el Manchester United. Tras alzarse con el Golden Boy cambiaría las tierras monegascas para recalar en la fría ciudad de Manchester.

¿Por qué se dice que vuelve a brillar?

21 goles y 8 asistencias son los números que registra Martial en los 41 partidos disputados. Estas estadísticas son más que correctas para un jugador que parte de delantero y del que se esperaba más desde su llegada. Se ha perdido un total de 9 partidos, todos ellos por una lesión que tuvo en el muslo a principio de temporada. Este impedimento no le ha parado en su maravillosa temporada.

Empezaría la temporada de la mejor manera posible anotando un gol en la victoria ante el Chelsea 4-0, en la primera jornada. Desde ese gol y hasta ahora 16 anotaciones son los números en la competición doméstica, destacando el hat-trick ante el Sheffield United. En total son 19 intervenciones de gol ya que hay que sumarle 3 asistencias.

Fuente: Twitter oficial de Martial

En Europa League su contribución ha sido menor ya que solo ha participado en cuatro partidos anotando tres goles. Se perdió los dos primeros encuentros por lesión y dos más cuando parecía que el Manchester tenía encarrilada el pase, sumándole el partido de ida de octavos.

En las Copas se ha podido ver dos versiones. En lo que respecta a la Carabao Cup solo anotó un gol y el equipo terminó cayendo en semifinales en el derby contra el otro Manchester. La FA Cup ha dejado otras sensaciones, con tres asistencias y un gol ha ayudado a que el Manchester United se haya colado en la semifinal.

Las otras cuatro temporadas

Sus primeros cuatro cursos en Old Trafford han dejado un sabor agridulce en el aficionado del Manchester United. Fueron viniendo títulos como la Europa League de 2016-2017 o la EFL Cup del mismo año, no en Premier. Pero la participación directa de Martial era escasa.

Fuente: beIN SPORTS

Los entrenadores que fueron pasando por el feudo de los red devils siempre han confiado en el futbolista francés. Este en su defecto cumplía el expediente pero pasaba de puntillas cuando tenía que aparecer en algún partido importante.

Las lesiones no fueron un impedimento para su desarrollo, pocas y de corta duración lo que no le impedía seguir progresando poco a poco. Pese a esto, no demostraba que valiese los 60 millones pagados por él en el mercado estival de la temporada 15-16.

Es ilusionante ver que un jugador muestra un gran nivel y este es el caso de Martial. Veremos si a los 25 años de edad resurge cual ave fénix y muestra todo su potencial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *