Lo que parecía imposible hace unos años se ha hecho realidad, el Real Madrid ha conseguido un recambio para Marcelo
Mendy aterrizó en Madrid procedente del Olimpyque de Lyon por 48 millones de euros. A día de hoy la afición blanca ya se ha olvidado de ese precio y es que, Mendy ha venido para quedarse mucho tiempo.
El joven lateral izquierdo de 25 años se ha hecho un hueco en la plantilla merengue, a pesar de tener delante a uno de los mejores laterales izquierdos en la historia del club y de este siglo, Marcelo Vieira.
El rendimiento del brasileño estos dos últimos años no esta siendo el esperado, muy por debajo de lo que venía haciendo en anteriores años y siguiendo con “La revolución de Florentino” a llegado a Valdebebas Mendy, que ya le ha quitado el puesto de lateral titular en muchas citas importantes.
Rendimiento espléndido en La Liga
Mendy está siendo uno de los jugadores clave. El Real Madrid ha conseguido absolutamente todos los puntos posibles en este reinicio de La Liga y es en parte gracias al buen hacer defensivo de los de Zidane, concediendo solo 22 goles en contra en toda la temporada.
Ha destacado en varias facetas del juego. Primero de todo debemos hablar de la labor defensiva que ha desempeñado durante toda la temporada, quizás esa ha sido una de las principales razones por las que Zidane decidía incluirle en el 11 inicial.
También ha destacado, aunque menos, en su eficacia ofensiva. Caracterizado por su velocidad y su buen control de las dos piernas, ha sido un autentico cañón en la banda izquierda, se han visto mejoras en sus centro laterales, aportando importantes asistencias en el transcurso de la temporada.
Una de las cosas más importantes, sin duda, es que tiene a la afición en el bolsillo. La gran mayoría de simpatizantes del club blanco piden al francés en cada partido. Veremos quien es el elegido para disputar el partido ante el City.