Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Mercado > El Córdoba CF necesita moverse por el mercado de fichajes

El Córdoba CF necesita moverse por el mercado de fichajes

El equipo cuenta con 15 jugadores y es primordial realizar nuevos fichajes

Mañana empieza un mercado de fichajes sin competiciones españolas de por medio, y el cuadro de Juan Sabas debe de incorporar a varios jugadores si quiere formar una plantilla competitiva para la siguiente temporada

Tras presentar las nuevas equipaciones que defenderá el conjunto cordobés la próxima campaña, la directiva, ahora, se preocupa en empezar a mover hilos para conseguir acuerdos con jugadores que traten de encajar en el proyecto del actual entrenador. La necesidad de hacerse con nuevos efectivos es inminente, pues el equipo tan solo tiene 15 jugadores, dos de ellos con ficha Sub-23.

Bajas

Luis Garrido ante el Granada B. Fuente: Córdoba CF

Ya han habidos varias bajas en el Córdoba. Una de ellas, y puede que la más esperada, fue la de Raúl Cámara. El lateral decidió que ya era momento de dejar su carrera como futbolista. Aún así no se quiso desvincular del club y aceptó trabajar en los despachos del equipo andaluz.

Tras esta noticia, fue conocida la marcha de Luis Garrido, un jugador que no fue bien visto por los ojos de Raul Agné, pues tan solo jugó 45′ contra el Granada B. Luego se conocieron 3 bajas más debido a los objetivos deportivos de los contratos de Sebas Moyano (Lugo), Zelu (UD Logroñes) y Fernando Román (Marbella).

Altas

darren-sidoel – Grada3.COM
Fuente: Grada3

Pese a que ya jugó la temporada pasada para el cuadro califa, Iván Navarro es una nueva alta para el equipo. El sevillano ha renovado para una campaña más con opción a una segunda.

Otra alta es el recién incorporado Darren Sidoel, el único jugador nuevo con respecto al año pasado. Jugador que puede jugar como centrocampista y como defensa, proveniente de clubes como el Ajax.

¿Qué falta en la plantilla?

Piovaccari tras el encuentro ante el Yeclano. Fuente: Córdoba Deporte

Si empezamos por la portería, podemos observar que no va a ver mucho movimiento. Isaac Becerra va a seguir un año más en el Córdoba, al igual que Edu Frías. En la zaga tan solo van a quedar 5 jugadores, ya que Victor Ruíz está viviendo sus últimos días como cordobesista. En la zona medular también hay 5 jugadores, y es la que menos preocupa.

Sin ninguna duda, la delantera es la parte de la plantilla que más urge. Tan solo están Piovaccari y Willy. Es cierto que tienen una gran experiencia y pueden aportar mucho al equipo, sin embargo, la edad no perdona y es necesario contar con nuevos jugadores en caso de lesiones.

En resumen, se podría decir que hay un jugador por cada posición en el terreno de juego. Aún así, hace falta fichar nuevos jugadores para la defensa y la zona ofensiva, ya que no hay recambios suficientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *