Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El Niza llega a un acuerdo con el Sevilla por Rony Lopes

El Niza llega a un acuerdo con el Sevilla por Rony Lopes

El extremo portugués pondrá rumbo al club francés cuando el Sevilla finalice su andadura en la Europa League, a petición expresa de la directiva sevillista

Rony Lopes ha sido la mancha negra en el cuadro de Monchi. El Sevilla pagó 20 millones de euros más bonus, que lógicamente no se abonarán porque no se han cumplido, y el jugador ha pasado totalmente desapercibido durante la temporada; solo ha disputado 132 minutos en liga.

Ahora, Patrick Vieira ha pedido su fichaje a Ineos, los dueños del club, y parece que se lo van a conceder. El jugador todavía mantiene cartel en Francia por su buen paso en el Mónaco o el Lille, y esto es lo que va a salvar al Sevilla de perder mucho dinero.

Operación

El Sevilla y el club galo han acordado una cesión. El Niza pagará 2 millones por el préstamo de la primera temporada, y depende de como rinda el jugador, se hará efectiva la opción de compra de 18 millones de euros que van a tener. Para sustituir al portugués, el Sevilla ya trabaja en la misma operación, pero a la inversa y con el Real Madrid por el japonés Kubo. Ninguna de estas operaciones se oficializarán hasta que el Sevilla no termine su camino en la Europa League, para que se sienta que solo se piensa en ganar la sexta.

Rony Lopes todavía es joven (24 años), y puede hacer de este fatídico año una anécdota. Tiene calidad, pero en el Sevilla no la ha demostrado. Tampoco se ha visto su supuesta mejor cualidad, que es el desparpajo y el descaro; pues apenas ha completado regates y no se atrevía a intentarlo, la jugaba hacia atrás. Todo depende de él. Es buen jugador y va a jugar en la liga donde lo demostró. Que lo haga ben será una buena noticia para las 3 partes. El Sevilla apenas perderá dinero por un gran pufo, el Niza ganará un muy buen jugador y Rony reconducirá su carrera después de un año casi totalmente en blanco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *