El capitán del Liverpool ha sido y es uno de los jugadores más importantes del club de Anfield, y que, aunque ha pasado por etapas muy complicadas, ahora es clave para el esquema de juego.
Biografía
Jordan Henderson nació en Sunderland el 17 de junio de 1990. Actualmente tiene 30 años, por lo que es un centrocampista con gran experiencia que explotó muy tarde. Durante sus primeros años e incluso los primeros años de Klopp al mando recibía aluviones de críticas, pero es un jugador de mentalidad muy fuerte y no le afectaron demasiado. Se dedicó a acallar esas críticas mediante buen juego, garra y estabilidad en el centro del campo, lo que le llevó a reducir considerablemente las críticas hacia él.
Jordan Henderson empezó a jugar al fútbol en Sunderland, su ciudad natal, a la edad de 6 años, cuando se incorporó al Fulwell Juniors, permaneciendo allí hasta 1998, cuando dio el salto a los filiales del Sunderland. En 2006 entró en los u18 de los “black cats”, para pasar en 2008 al primer equipo. La segunda mitad de la temporada 2008-2009 jugó cedido en el Coventry City, donde permaneció entre enero y abril de 2009. Finalmente, en 2011, se marchó al Liverpool a cambio de 18 millones.
Fichaje por el Liverpool
El 1 de julio de 2011, el Liverpool paga 18 millones por un prometedor centrocampista inglés. La temporada 2011-12 fue la primera de Henderson en el club de Merseyside. En 2012, tras sólo un año, estuvo a punto de marcharse al Fulham, en un intercambio por Clint Dempsey. El propio “Hendo” reconoció que lloró cuando el Liverpool quiso que se marchara. De hecho, en una charla con Rodgers, él le dijo que no, que no se iba a ir, que era feliz en Liverpool y quería jugar, por lo que el entrenador norirlandés respetó su decisión.
Menos mal que no se fue. Al final de la 14-15, le nombran capitán tras la marcha de Gerrard, y tenía la difícil, (en aquel tiempo considerada imposible) misión de sustituirle. Resulta que no le ha hecho olvidar, (porque eso es imposible), pero sí ha conseguido cosas que no consiguió Stevie, siendo la más destacada la Premier League.
Henderson cumplió 9 años en el club en julio de este año. Vivió las épocas oscuras del club, perdió una Premier rozada tras el resbalón de Gerrard, una final de Europa League, una final de Champions… Pero él ahí sigue, dando la cara por el escudo. No es de Liverpool, pero ya es prácticamente un scouser de adopción.
Temporada 2019-2020
En la temporada 19-20, el “mackem” ha jugado 30/38 partidos, marcando cuatro goles y dando cinco asistencias, por lo que ha marcado un gol cada siete partidos y medio y ha dado una asistencia cada seis partidos. Ha aportado entrega y garra al centro del campo red, provocando así que su club ganara la Premier League de forma matemática en la jornada 31. Le sucede lo mismo que a Fabinho, sólo es sustituido en rotaciones o por problemas físicos, pero siempre que está disponible, juega, ya que es un jugador importantísimo para Klopp.
Su excelente temporada ha sido culminada con el MVP de la Premier League por delante de compañeros como Mané, Salah o Van Dijk, y por delante de otros jugadores como De Bruyne, Sterling, Agüero o Wan-Bissaka.