Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > ¿Qué pasará con Mikel Vesga?

¿Qué pasará con Mikel Vesga?

La renovación del centro del campo del Athletic Club podría situar a Mikel Vesga en la rampa de salida, a pesar de haberse hecho con la confianza de Gaizka Garitano en los últimos partidos

Se acerca el mercado estival, y desde las oficinas rojiblancas ya se preparan para un periodo de duras decisiones en lo que será un año de cambios en la plantilla. Entre ellos, el de Mikel Vesga se postula como uno de los nombres propios, y que será objeto de debate durante las próximas semanas. Después de las anunciadas salidas de Beñat y Mikel San José en el centro del campo (además de la de Aduriz en ataque), son muchas las voces que se atreven a colocar al gasteiztarra en el mismo camino que sus ex compañeros. Con las recientes irrupciones de Unai Vencedor y Nolaskoain, los hay quienes reclaman su inclusión inmediata en el doble pivote del primer equipo, junto a Dani García y Unai López. En ese contexto, Mikel Vesga quedaría como la quinta opción, prácticamente descartado.

Además, el alavés ha funcionado como diana en muchas ocasiones, criticado por sus carencias técnicas y habilidad con el esférico tanto con Ziganda como con Gaizka Garitano.

El comodín de Garitano

Por otra parte, a medida que ha ido transcurriendo esta última temporada la confianza de este último en el mediocentro ha ido aumentando considerablemente. Después de no contar con él al inicio del curso, su presencia en el once titular fue incrementando. Una de las razones fue el cambio de sistema que experimentó su técnico a finales del 2019.

Paradójicamente, al alavés no le ha sentado del todo mal este año, al menos, en lo deportivo este 2020. No en vano, su número de titularidades en LaLiga Santander ha sido de hasta once, participando de inicio ante rivales de talla mundial. En total, 20 apariciones en el campeonato doméstico y seis en el copero, sumando una asistencia por cada una de ellas. Para Gaizka Garitano estos números no tienen nada que ver con la casualidad. El de Derio ha visto en él una pieza fundamental sobre la que cimentar su idea de juego, siendo un comodín en el centro del campo idóneo con el que complementar y apoyar el trabajo de Dani García. Aunque en el aspecto técnico no sea el mejor para el puesto, su aportación en lo táctico y derroche físico supone un valor fundamental en partidos ante rivales exigentes. 

Aunque seguramente la decisión de Garitano sea la de retenerle, habrá que esperar a ver qué sucede en las próximas semanas. Incluso a saber qué es lo que decide el propio jugador. Con 27 años cumplidos, seguramente no le vayan a faltar novias entre equipos de un escalón inferior.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *