Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Almería > LaLiga publica los horarios del playoff de ascenso a Primera

LaLiga publica los horarios del playoff de ascenso a Primera

Los cuatro equipos que disputarán la promoción ya conocen el día y la hora de los enfrentamientos

Al conocer que, tras el tan esperado Dépor-Fuenlabrada, el Elche sería el que ocuparía la sexta plaza, que da lugar al play-off. Hoy LaLiga ha publicado oficialmente el día y la hora de las semifinales que se jugarán en esta promoción de ascenso.

El choque de ida entre Girona y Almería, que se disputará en Montilivi, se jugará el jueves 13 de agosto a las 19:30. Mientras que el partido que enfrentará al Elche contra el Real Zaragoza en el Martínez Valero se dará lugar el mismo día 13 a las 22:00.

Las vueltas de las dos semifinales se disputarán también el mismo día que en este caso será el domingo 16 de agosto, tres días después. Como en la ida, el enfrentamiento entre gerundenses y almerienses de jugará antes que el Real Zaragoza-Elche. Este Almería-Girona se disputará a las 19:00 en el Estadio Juegos Mediterráneos y determinará uno de los finalistas. Y el encuentro entre Zaragoza y Elche tendrá lugar en La Romareda el mismo día a las 22:00.

Fuente: LaLiga

¿Como fueron los partidos en liga regular?

Los enfrentamientos de los cuatro equipos durante la temporada regular han sido bastante disputados, por lo que vale la pena echar la vista atrás para analizar lo que nos pueden deparar estos play-offs.

Los encuentros entre ‘gironins’ y almerienses han sido ambos bastante disputados. En la ida, que se jugó en feudo andaluz, el partido terminó en un 3-1 a favor de los locales. En ese 17 de septiembre se adelantó el Almería a los 13 minutos con un gol de un Sekou Gassama que se estaba saliendo en el tramo inicial de la temporada. Marc Gual fue el hombre que puso el empate y la emoción al partido, aunque Carlos Lazo al 76′ y Gassama de penalti en el minuto 83 terminaron por decantar la balanza a favor de los de casa. En cambio en la vuelta, en un encuentro que se dio lugar en Montilivi, los catalanes vencieron por 1-0 con un solitario gol de penalti del ‘killer’ Cristhian Stuani.

Por parte de maños e ilicitanos se vieron las caras por primera vez en toda la temporada en La Romareda. El encuentro, que estuvo apretado hasta el final, se decantó por un gol de penalti que convirtió Luis Suárez por parte del Real Zaragoza. En la vuelta en tierras alicantinas hubieron más goles. El Martínez Valero vio el primer gol al minuto 13, que surgió de las botas de Alberto Soro. Aun así, el elenco local resurgiría y empataría el partido cinco minutos después gracias a un tanto de Pere Milla. Aún y el gol del empate el Zaragoza no bajó los brazos y, como en la ida, Luis Suárez fue el jugador que dio los tres puntos a los suyos en el minuto 26 de la primera mitad.

Fuente: Real Zaragoza

Las dinámicas y las plantillas han cambiado (Ejemplo: Luis Suárez vuelve al Watford) por lo que no nos podemos fiar ciegamente en estos resultados. Aun así si podemos esperar que tengan si cabe un poco más de emoción y dramatismo, que para eso están los play-off, ¿no?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *