Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Burnley > Mejor XI de la Premier League 19/20

Mejor XI de la Premier League 19/20

Terminamos la entrega de premios de Unión Futbolera en Premier con el XI ideal

Tras la entrega de los premios individuales y colectivos, terminamos los premios con el que para el equipo de Unión Futbolera es el XI ideal de la Premier League. Muchas opciones en todos los puestos y muchos grandes jugadores que se han quedado fuera. Pero estos han sido los 11 elegidos.

Al borde del Guante de Oro

Nick Pope, el portero del Burnley ha sido elegido como el mejor de la competición. Todos los minutos de las 38 jornadas y ha logrado dejar la portería a cero en quince ocasiones. Los Clarets han cuajado la mejor de sus temporadas en Premier, igualando su mejor temporada respecto a puntos (54), obtenida en la temporada 17/18. Sin la ayuda del guardameta inglés el Burnley probablemente hubiera acabado mucho más abajo o incluso en posiciones de descenso.

Fuente: Página oficial del Burnley

Defensa “red” y un turco infiltrado

La bala, Alexander Arnold, el lateral derecho del Liverpool y de Inglaterra. Como la temporada anterior, vuelve a lucir con luz propia. Ha disputado los 38 encuentros de la Premier League y desde su posición ha contribuido para que el Liverpool se alzará con el título tras 30 años sin lograr el título. Ha subido y bajado la banda en múltiples de ocasiones, realizando coberturas. No solo su aportación es defensiva, sino también en ataque, con 4 goles y 13 asistencias.

Caglar Soyüncü. El central turco del Leicester City fue clave en el comienzo de la temporada de los foxes. Algunas de los adjetivos que le definen son: corpulencia, velocidad, anticipación y juego con balón. El buen hacer defensivo del turco hace que si en algún momento ha tenido algún fallo, lo consiguiera corregir con una gran solvencia. La caída del Leicester tiene en cierta forma con la suspensión por tarjeta roja.

Van Dijk, el segundo clasificado en el Balón de Oro demuestra por méritos propios que debe estar de nuevo en el mejor XI. Puede que este curso haya pasado un poco más desapercibido que el anterior, pero su gran nivel lo ha vuelto a alzar. Contundencia defensiva, liderazgo, corte, anticipación…, todos estos adjetivos y más podrían tener el holandés en defensa. No solo es atrás donde se aprovecha de su altura sino también en ataque con 5 goles.

Fuente: Getty Images

Para terminar la defensa aparece el nombre de Andrew Robertson, el lateral izquierdo titular del campeón de la Premier. Muchísima proyección ofensiva y solidez defensiva. Al igual que su compañero de otra banda la recorre durante todos los partidos en innumerable de ocasiones. 2 goles y 12 asistencias, son la ayuda del escocés en el ataque de los reds.

Un pivote y dos creadores de juego muy ofensivos

El nigeriano Ndidi será el encargado de ser el pivote en este once. La temporada que ha hecho en el Leicester ha sido realmente buena en función a las expectativas que se podían tener respecto a él. Titular y jugador indispensable en los foxes. Capaz de meterse entre centrales cuando estén en tareas defensivas y avanzar metros cuando salen al ataque. Al corte y contundente, no pasarán nunca balón y jugador.

Kevin de Bruyne, el único representante del Manchester City esta temporada, lo que hace ver el mal nivel de los blues. El belga ha sido el máximo asistente de la competición con 20 pases de gol, superando al antiguo récord de Thierry Henry. Aunque los cityzens no se han acercado ni mucho menos al campeón el nivel de De Bruyne ha vuelto estar a un nivel sobrenatural. Como siempre creando jugadas, repartiendo pases, organizando el juego del equipo y con una gran aportación ofensiva.

Fuente: Getty Images

Sin James Maddison los foxes habrían perdido toda la creatividad en la medular. El mediocentro ofensivo ha sido el encargado, ante la falta de compañeros que realizarán su función, de repartir juego, dirigir al equipo y hacer que los balones avanzarán hacia delante. Se perdió los últimos seis encuentros y su equipo noto su falta en el terreno de juego. 6 goles y 3 asistencias son números que no reflejan el juego mostrado cuando ha estado en el campo.

Un tridente increíble y con mucho gol

En banda izquierda encontramos a Mané. Como cualquier otro jugador del Liverpool ha realizado una temporada increíble. Como otros curso, es el dueño y señor de la banda derecha de en Anfield, en donde su jugada magistral se ha podido ver durante todo el año. Correr por su banda para enfrentarse al defensor, regatearle y desbordarle y finalmente buscar el centro a pierna cambiada o pegarle al poste más lejano. Con esta forma de jugar ha logrado 18 goles y 9 asistencias.

El compañero de equipo del senesgalés, Salah, ocupa la otra banda en este XI. El egipcio no ha realizado la mejor temporada pero sigue siendo indispensable para Klopp. Velocidad, desborde, regate y capacidad de meterse incluso en el área pequeña son algunas de las características que le definen. 35 partidos en los que ha aportado defensiva y ofensivamente con 19 goles y 10 pases de gol.

Fuente: Getty Images

En punta de ataque encontramos al delantero centro Danny Ings, principal referencia de ataque del Southampton. Sorprendente temporada del inglés anotando un total de 22 goles. Ha logrado el 43,13% de las anotaciones de su equipo, recordando que los saints han finalizado decimoprimero. Aguante de balón, un potente disparo desde lejos y la capacidad de meterse entre los centrales son algunas de las características del británico.

Una 4-3-3 con pivote defensivo será la elegida para armar el equipo conformado por los futbolistas de la máxima competición inglesa.

Pope en portería; Arnold, Van Dijk, Söyüncü y Robertson en defensa; Ndidi como pivote y Maddison y De Bruyne más adelantados y finalmente Salah en banda derecha, Mané en la izquierda y Danny Ings en la punta de ataque.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *