Barcelona y Bayern, dos titanes europeos, pelearán por un puestos en semifinales de la Champions League
El próximo viernes 14 de agosto a las 21:00h, se enfrentan por un puesto en semifinales dos gigantes europeos como son Barcelona y Bayern. Cada entidad tiene cinco Champions y buscan su sexta. Los blaugranas vienen de eliminar a un mediocre Nápoles y los de Múnich vienen de barrer a un irregular Chelsea. Para eliminar a los alemanes, la clave está en el medio.
¿Quién es favorito?
En un partido de tal envergadura, todo el mundo se hace la misma pregunta. ¿Quién es el favorito? Desde mi punto de vista, la respuesta es el Bayern de Munich. Son favoritos por habar ganado la Bundesliga y la Copa de Alemania, que es lo habitual, ya que no suelen tener rival.
Pero hay que destacar que antes del parón, los 4 primeros de la Bundesliga estaban en cinco puntos, y el Bayern ha terminado trece puntos por encima del segundo, el Borussia Dortmund.
¿Quién llega mejor?
El Bayern es favorito, y a priori llega en mejor forma, sobre todo si lo comparamos con el nivel del Barça en el partido frente al Nápoles. Además, hay que destacar el altísimo nivel al que está jugando el Bayern desde la vuelta a los terrenos de juego en mayo, los títulos conseguidos y el hecho de que no conocen la derrota desde diciembre, cuando el Gladbach les ganó 2-1.
A partido único la cosa cambia
Con este nuevo formato creo que el Barcelona sale beneficiado, ya que las dos últimas veces que ha caído en Champions ha sido por relajarse y realizar un partido de vuelta nefasto tras un gran partido de ida.
Aun así, vimos como en la segunda parte frente al Nápoles hubo un bajón físico notable, aunque esta vez se mostró más sólido en defensa y también hay que considerar que no es lo mismo Mertens que Lewandoski. Por buscar algún aspecto positivo, la primera parte fue muy buena y con un fútbol muy rápido. Para el viernes, recordemos que llegan descansados Busquets y Arturo Vidal.
¿Cuál es la clave del partido?
Como reza el título, la clave está en el medio, sin lugar a dudas. Creo que el juego del Bayern es similar al del Barcelona y por tanto los blaugranas tendrán muchos espacios para esas transiciones rápidas de defensa-ataque. El mediocampo del Bayern salvo una sorpresa será Thiago-Goretzka, ya que Kimmich seguramente juegue de lateral derecho. El centro del campo bávaro ofrece un fútbol espectacular, pero a la hora de defender dejan un espacio que la “MSG” puede aprovechar para matar al Bayern.
El Bayern es un equipo que juega de tú a tú, que va a proponer, que no se va a encerrar en su área y ese estilo de juego puede favorecer al Barça, ya que no hay que olvidar que es un equipo al que también le generan mucho peligro. Su defensa tiene un punto débil, en el central derecho, juegue Sule o Boateng, dado que ambos son algo lentos y es por ahí por donde se puede crear mucho peligro. Otro punto débil es que los dos defensores del lado izquierdo, Davies y Alaba, son zurdos, con lo cual el hecho de tener a Messi enfrente jugando a pierna cambiada les puede generar muchos problemas.
Todos los sentidos están puestos en el partido, los jugadores del Barça quieren la Champions y están muy confiados. Saben que jugando como en la primera parte frente al Nápoles las opciones crecen, pero hay que mejorar el juego realizado en la 2ª mitad si quieren pasar frente al Bayern.