Dark Light

Blog Post

La gran duda de Nacho

Nacho Fernández podría salir del Real Madrid este verano, el central quiere minutos y estaría dispuesto a poner fin a su etapa como merengue

Nacho Fernández llegaba al primer equipo del Real Madrid en la 2013/14 de la mano de José Mourinho, debutando frente al Valencia CF. Desde su debut, el madrileño brilló como un excelente jugador de plantilla. El defensa, aceptaba a las mil maravillas su rol de suplente, siendo el cuarto central del equipo. Con la llegada de Zidane al banquillo madridista, las oportunidades del canterano comenzaron a aumentar. Con el francés fue clave, siendo el recambio de cualquiera de los puesto de la zaga.

Sin embargo, la llegada de Militao desde el Oporto y las pocas lesiones en la parcela defensiva, le han dejado en el ostracismo. Esta temporada solo ha podido participar en un total de 10 partidos, un bagaje un tanto pobre. Y es que a pesar de que su compromiso es máximo con la entidad blanca, el jugador podría buscar una salida. Ya con 30 años, con un interesante palmares, y con la condición de internacional, el jugador contaría con un buen cartel.

Nacho siempre se ha destacado como un defensor completo, capaz de cubrir cualquier zona defensiva con éxito. Su polivalencia y buen manejo de ambas piernas le permiten actuar como central o lateral izquierdo. Su mayor virtud es la concentración y el rigor defensivo, que le convierten en un central sin apenas fallos. Sus grandes condiciones físicas le han puesto el cartel de uno de los jugadores más veloces de la liga, siendo rápido a la hora de cortar balones o del tackling.

Nacho anotó ungran gol frente a Portugal en el pasado Mundial de 2018

Cada verano aparecen rumores que le posicionan lejos del Santiago Bernabeu, pero esta vez el adiós parece más cerca que nunca. Tanto así que su hermano, Alex Fernández, ya ha bromeado con la idea de un posible fichaje por el Cádiz. Declarando que “daría cualquier cosa porque pasase”, dejando claro la ilusión que le haría compartir vestuario con su hermano. El jugador contaría con ofertas de equipos de Premier League, Serie A y Bundesliga, por lo que jugará al máximo nivel. El canterano dejaría el club blanco tras 200 partidos, 11 goles y un palmares con todos los trofeos posibles. Con la selección ha tenido la oportunidad de disputar 22 encuentros, rindiendo a un gran nivel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *