El peruano Renato Tapia ha sido el primer fichaje de verano del Celta de Vigo, un equipo que necesita mejorar su rendimiento sobre el césped
El peruano Renato Tapia dejó este mercado las filas del Feyenoord para incorporarse al Celta de Vigo. Es muy posible que el turco Okay Yokuslu deje el conjunto celeste este verano, y Renato podría ser un buen sustituto para su posición. El futbolista ha firmado con el conjunto gallego hasta el año 2024 .
El futbolista peruano puede aportar gran cosa al Celta de Vigo, su principal posición es pivote, una posición que al Celta le viene bien reforzar, también puede jugar de mediocentro e incluso de central.
Es un futbolista con características muy parecidas a las de Pablo “Tucu” Hernández, jugador que demostró un gran nivel en Vigo y terminó gustando mucho a los aficionados celtistas.
Es un futbolista corpulento, muy buena característica para un pivote y es un jugador con mucha fuerza. A parte, tiene muy buen tiro, cosa que le hace falta a los gallegos, ya que necesitan gol si quieren llegar lejos la próxima temporada.
El futbolista ya se ha ganado el cariño de varios aficionados con estas palabras: “Soy un poco temperamental, no me gusta perder. Siempre intento dejar el cien por cien y un poquito más en el campo.” pero aún tiene que demostrarlo en el campo.
El futbolista también ha comentado que lleva fijándose en el Celta desde la llegada de Guidetti a Vigo. También, el ex-futbolista Chemo de Solar ha transmitido su confianza diciendo que Renato Tapia terminará triunfando en el Celta. Palabras que dan mucha confianza a los aficionados del conjunto gallego sobre Renato Tapia. El futbolista no ha dejado solamente esos mensajes, sino que también ha dicho que cree que en el Celta de Vigo se sentirá como en casa.