Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Manchester City 1-3 Olympique de Lyon: Allez Lyon allez

Manchester City 1-3 Olympique de Lyon: Allez Lyon allez

El Olympique de Lyon logra el pase a semifinal mientras que el Manchester City vuelve a hacer el rídiculo y se va de la Champions

Un gol en el primer tiempo y dos goles en la segunda parte dan la victoria a los franceses. El Manchester City, aunque dominó todo el partido con su juego, no logra el pase.

Una ocasión clara y un gol

Empezaban a la ofensiva los de Guardiola con un ataque entre Walker y Sterling. El extremo dejaba el balón en la frontal y allí aparecía Gabriel Jesús, pero el balón era despejado por la defensa. Parecía que era el City el que llevaba la iniciativa del juego y era el Olympique quienes esperaban en su propio campo.

Los franceses jugaban a la contra y a través de esta forma llegaría un córner. En este saque de esquina llegaría su acción más peligrosa, Marcelo mandaba el balón demasiado centrado para Ederson. Los minutos transcurrían y el equipo de Rudi García se cerraba bien en defensa. Los cityzens no lograban la forma del todo correcta para poder meter mano a un equipo muy bien posicionado.

Imagen

Llegaba la mitad del primer tiempo y el Olympique de Lyon buscaba otra salida a la contra. Un balón largo era peleado por Eric García y Toko Ekambi, el central español lograba despejar el esférico que iba a los pies de Cornet. El costamarfileño dispara de primera ajustada al palo y Ederson que se encontraba retrocediendo posición no podía hacer nada. Revisaba el VAR pero era el primero del partido, el primero de Olympique de Lyon y el partido se le ponía cuesta arriba al Manchester City.

Los sky-blues tras haber encajado el gol intensificaron su juego. En una falta lateral Lopes, despejaba de puños y el baló se quedaba en la mitad del área. Ante la mala salida volvía y entonces sí que se quedaba con el balón evitando cualquier situación de peligro.

Imagen

Las acciones peligrosas para los de Manchester no paraban de sucederse. Primero un disparo de falta peligro de De Bruyne que atajaba el portero del Lyon. Minutos más tarde una jugada de Sterling dejando sentado a dos defensas, ponía el cuero atrás pero Rodri dispara flojo y Lopes detiene en dos tiempos.

A falta de un minuto tras dos los de prolongación que había dado el colegiado los cityzens lo volvían a tener. De Bruyne filtraba un maravilloso pase para Sterling que se plantaba dentro del área y una magnífica salida del héroe del Lyon mandaba a córner el balón. Se llegaba al final de los cuarenta y cinco minuto de la primera y el luminoso reflejaba el 0-1. El Olympique de Lyon daba la sorpresa venciendo al Manchester City.

Lyon manda en el marcador y el City en el campo

Imagen

Comenzaba el segundo tiempo y con ello los mejores minutos del Lyon. Defendían de la misma forma, pero estaba combinado con momentos de lucidez en ataque con faltas y córneres. Guardiola veía la necesidad de lograr un gol para forzar la prórroga y realizaba cambios. Retiraba a uno de los centrales, en esta ocasión, Fernandinho para dar entrada a un jugador mucho más ofensivo como Mahrez.

Tenía la oportunidad de alcanzar el empate el City. Falta peligrosa a la frontal del área, golpeaba De Bruyne pero le daba tiempo al portero incluso a adornarse. El rechace era mal golpeado y terminaba cerca de la línea de banda.

Imagen

De Bruyne, De Bruyne y otra vez De Bruyne parecía que era el único que lo intentaba y lo conseguía. Mahrez ponía un pase medido para Sterling que lo alcanzaba centímetros antes de que saliera por fondo. Ponía el balón atrás, llegaba el belga y alojaba el esférico en el palo largo, lejos para que Lopes no llegara.

Lo que les había costado lograr el empate casi era desperdiciado por Walker. Una jugada dudosa en el área defensiva del City y el Lyon pedía penalti. El árbitro no dictaminó nada y el VAR tampoco entró dentro de la revisión de una acción que parecía que podía haberse pitado.

El partido se convertía en un correcalles. Jugada peligrosa del Olympique de Lyon y luego era el Manchester City quien golpeaba. En cualquiera de estas claras ocasiones se podía haber metido gol, pero la mala suerte acechaba a los equipos.

Imagen

Era Moussa Dembelé que había entrado hace escasamente cinco minutos quien lograba el tan deseado gol. Recuperaba el Lyon en el centro del campo. Metían el cuero por delante de toda la defensa, los blues reclamaban fuera de juego de Ekambi que pasaba por encima del balón y cogía el balón Dembelé.

Definía centrada, por debajo de las piernas de Ederson y metía el segundo en el ochenta. El VAR revisaba jugada, Guardiola y todos los jugadores reclamaban, pero desde la salida se concedía el tanto y se reanudaba el juego con un 1-2 en el marcador.

Imagen

Sterling tenía el empate en sus botas. Un balón totalmente a puerta vacía sin nadie a su alrededor, solo completamente, y ponía el cuero por encima del larguero mandándolo a la nubes. Esto condenó al Manchester City.

Tras la jugada del combinado inglés era el Lyon quien lograba el tercero. Disparaba Aouar desde la frontal, el balón era muy mal rechazado al centro del área y allí estaba de nuevo Dembelé. Era el que había entrado en el cambio por Depay quien cogía el rechace y mandaba el balón para guardar.

Imagen

El Olympique de Lyon lograba la machada, eliminaba al Manchester City. Tras los cinco minutos de adición el marcador reflejaba 1-3, los franceses conseguían clasificarse a la semifinal mientras que los blues se volvían a quedar de nuevo en cuartos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *