Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > Posibles sustitutos para Kepa

Posibles sustitutos para Kepa

Lampard no confía en Kepa, ¿quién le puede sustituir?

Durante la primera temporada de Frank Lampard a los mandos del Chelsea ha quedado claro que no confía en el portero español, es por eso que durante las últimas semanas ha ido cogiendo fuerza el rumor de un posible recambio para la portería “blue”.

La decisión de no contar con el puede dar la sensación de que ya la tenía tomada desde antes del final de la temporada, ya que en diversos partidos claves en Premier League como el jugado contra los Wolves en el último partido de liga, donde se estaban jugando la clasificación a la Champions League, Frank Lampard escogió a Willy Caballero por delante de Kepa.

Kepa, en un partido de Premier League. Fuente: Twitter Chelsea FC

Diversos han sido los porteros que han sonado para sustituir a Kepa Arrizabalaga, porteros como el inglés Dean Henderson o el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak, pero finalmente parecería que los escogidos por el entrenador “blue” serían el francés Mike Maignan (25 años), actual cancerbero del LOSC Lille o Nick Pope (28 años) , actual guardameta del Burnley.

Mike Maignan

Maignan se esta postulando como uno de los firmes candidatos para ocupar la próxima portería de la selección francesa, y es que repasando la convocatoria del mundial de Rusia, los tres porteros que convocó Deschamps fueron Hugo Lloris (33), Areola (27) y Mandanda (35) y viendo la edad de los dos más veteranos y que, Deschamps parece que, después de ver la última convocatoria, a día de hoy no cuenta con Areola y si con Maignan, a quién ya a convocado por primera vez para los dos primeros partidos de la segunda edición de la UEFA Nations League.

Este se formó en las categorías inferiores del París Saint-Germain. Como portero cuenta con una gran estirada y un buen juego aéreo aprovechando así su altura, 1’91. Por su parte esta temporada ha conseguido mantener la portería a 0 en 12 ocasiones y ha recibido 27 goles en 28 partidos. Hace falta recordar que la Ligue 1 quedó suspendida sin ser acabada por culpa de la pandemia del Covid-19.

Paris Saint-Germain’s Argentine midfielder Angel Di Maria (L) vies for the ball with Lille’s French goalkeeper Mike Maignan during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Lille (LOSC) at the Parc des Princes stadium, in Paris, November 2, 2018. (Photo by Geoffroy VAN DER HASSELT / AFP) (Photo credit should read GEOFFROY VAN DER HASSELT/AFP via Getty Images)

Nike Pope

El guardameta inglés sin duda ha firmado la mejor temporada de su carrera en Premier League, a nivel grupal han conseguido igualar la mejor posición al final de la temporada consiguiendo un valiosísimo décimo puesto. Sin duda esto ha sido posible gracias al alto nivel al que ha estado la defensa y en especial el propio Pope, quien ha acabado la temporada con 15 porterías a 0, siendo así el segundo que más a conseguido solo por detrás de Ederson.

Pope ya es un habitual en las convocatorias de Gareth Southgate, fue al mundial de 2018, aunque no jugó ni un solo minuto. Si lo ha hecho a día de hoy, donde ya ha conseguido jugar 2 partidos con Inglaterra.

Como portero es uno de los mejores paradores de toda la liga y, uno de los mejores en juego aéreo, en parte, gracias a su 1’98 de altura.

BURNLEY, ENGLAND – JULY 26: Nick Pope of Burnley interacts with Glenn Murray of Brighton after the Premier League match between Burnley FC and Brighton & Hove Albion at Turf Moor on July 26, 2020 in Burnley, England. Football Stadiums around Europe remain empty due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in all fixtures being played behind closed doors. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

Varios son los nombres que apuntan a sustituir a Kepa, pero por ahora, lo único claro es que el portero del conjunto inglés sigue en Stamford Bridge una temporada más. Queda mucho mercado y todo puede pasar, pero sabemos que el ex del Athletic Club dará todo por seguir en la portería inglesa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *