Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Guía Real Oviedo 20/21: ¿Algo más que la salvación?

Guía Real Oviedo 20/21: ¿Algo más que la salvación?

El Real Oviedo buscará mantenerse otro año más en la Liga Smartbank, buscando hacerse rápidamente con los 50 puntos para aspirar al Play-Off

El Real Oviedo acabó la temporada 19/20 en el 15º puesto con 53 puntos. A solo 2 puntos del descenso a la Segunda División B, por encima de Ponferradina, Albacete y Lugo.

Tras un mal comienzo e ir colista hasta la jornada 10, hicieron una pequeña remontada en la actitud grupal y consiguieron la permanencia. Ganando partidos clave como el derbi contra el Real Sporting en el Molinón.

Plantilla

Con las incorporaciones por fichajes y fin de cesión el equipo ovetense se queda con 24 jugadores. En los partidos de pretemporada, Cuco Ziganda ha acostumbrado a jugar con un 4-4-2 con 2 pivotes defensivos. Un once que posiblemente sea el que debute contra el Cartagtena en la primera jornada.

Cuco Ziganda en su presentación como entrenador del Real Oviedo. Foto: realoviedo.es

Como plantilla para el inicio de la Liga SmartBank el Oviedo dispondrá de los siguientes futbolistas; Porteros: Joan Femenías y Gabriel Brazao. Como centrales: Arribas, Carlos Hernández, Grippo, Edgar y Javier Fernández. Laterales: Bolaño, Nieto, Mossa, Johanesson y Lucas Quintana. Mediocentros: Tejera, Borja Sánchez, Jimmy, Riki Rodríguez y Edu Cortina. Delanteros: Sangalli, Rodri, Mújica, Obeng, Steven Prieto, Cedric Teguía y Viti Rozada.

Uno de los pilares del equipo será Borja Sanchez, el mediocentro canterano que explotó la temporada pasada con grandes partidos como el que venció el Real Oviedo con un gol suyo contra el Real Sporting.

Jugadores con más experiencia y veteranía pueden ser un apoyo para perfiles como el de Borja Sánchez, es el caso de Bolaño, Arribas o Tejera. También pueden hacer un papel importante jugadores cedidos de grandes equipos de Primera División, como Edgar, recién llegado del Betis.

El mercado de fichajes del Real Oviedo

El Real Oviedo ha tenido bastante actividad en este mercado de fichajes veraniego. Con un total de 12 bajas y 8 altas.

Bajas

Terminan cesión: Luismi (Real Valladolid), Andriy Lunin (Real Madrid), Ortuño (Albacete), Joel Bárcenas (Tijuana).

Terminan contrato: Nereo Champagne, Lolo González, Sebas Coris, Ibrahima Baldé y Saúl Berjón.

Como traspasos: Joselu (CD Tenerife)

Como cesiones: Orviz (Marino de Luanco)

Con carta de libertad: Alfonso Herrero (Marbella)

Joselu en un entrenamiento con el Real Oviedo. Foto: lne.es

El Oviedo pierde jugadores muy valiosos para el equipo, es el caso de Joselu, que ya venía de estar cedido en el Tenerife y esta temporada podría ser un buen pilar para la plantilla. Pero volverá a Tenerife como fichaje a coste 0.

Altas

Regresan de cesión: Johanesson (Cartagena)

Llegan cedidos: Cedric Teguía (Atlético de Madrid), Gabriel Brazao (Inter de Milán), Edgar (Real Betis)

Con carta de libertad: Joan Femenías (Fuenlabrada).

El Real Oviedo se ha hecho con jugadores que pueden despuntar y mucho en la Segunda División, como Edgar o Gabriel Brazao.

Objetivos de la Temporada

Los objetivos del Real Oviedo para esta temporada, como las anteriores, es asentarse una temporada más en la categoría de plata.

Mosaico del la grada de animación del Carlos Tartiere en el derbi asturiano de la temporada 17/18. Foto: lne.es

Dependiendo de la racha que lleven al finalizar la primera vuelta, el club carbayón podrá mirar más allá de los puestos de permanencia e intentar luchar la promoción de ascenso. Pero la prioridad en Oviedo son los 50 puntos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *