Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Rafinha refuerza el ataque de la SD Ejea

Rafinha refuerza el ataque de la SD Ejea

El club aragonés hizo oficial durante la tarde de ayer la incorporación de Rafinha, mediapunta del Utebo FC

Continúan los movimientos en las oficinas de la SD Ejea, que se encuentra en la complicada tarea de construir un equipo competitivo que luche por algo más que la permanencia. Pero para ello hay que fichar jugadores y eso es precisamente lo que está haciendo el cuadro aragonés. Hasta el momento se han anunciado hasta un total de 17 nuevas incorporaciones, renovando por completo la imagen del club.

El último en sumarse a la lista habría sido Rafael Baldrés, mediapunta zaragozano de 22 años que llega libre tras finalizar su contrato con el Utebo FC. Se trata de un jugador polivalente, pudiendo desempeñar cualquier función del ataque, y muy habilidoso con el balón en los pies. Algo que sumado a su edad de 22 años le convierte en un futbolista muy a tener en cuenta en el futuro.

Rafinha durante un partido de Tercera División. (Fuente: Fútbol Balear)

Trayectoria

Formado en las categorías inferiores de clubes como el RCD Espanyol o RCD Mallorca, Rafael Baldrés Hermann pasaría por numerosos equipos aragoneses ante de recalar en en la SD Ejea. El primero de ellos el CD Teruel, donde apenas contaría con oportunidades. Esto propiciaría su salida al filial mallorquín, que abandonaría en julio de 2016 para poner rumbo a la AD Almudevar y más tarde a La Almunia CF, siendo este el año en el que empezaría a explotar como jugador, anotando 5 dianas en 24 encuentros.

Visto su buen rendimiento varios clubes de Tercera División se interesaron en el talentoso futbolista, siendo la AD San Juan quien finalmente se haría con sus servicios. Con los de la capital aragonesa cuajaría una grandísima temporada, siendo un jugador fundamental en los esquemas del técnico sanjuanero. Ya durante el verano de 2019 firmaría por el Utebo FC, donde realizaría la mejor temporada de su carrera, sumando 9 tantos en 28 partidos.

Ahora, tras cinco temporadas, 96 encuentros y 22 goles en Tercera División da el salto a la Segunda División B, donde formará parte de un ilusionante proyecto con el que la SD Ejea buscará lograr el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *