Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Pablo Moreno y Arijanet Muric llegan al Girona

Pablo Moreno y Arijanet Muric llegan al Girona

Los dos jóvenes del Manchester City, llegan como cedidos al conjunto gironí hasta final de temporada

Pues el conjunto gironí sigue preparando la próxima temporada después del batacazo del no ascenso, buscarán otro año más el ascenso a Primera Divisíon. Pablo Moreno y Muric son la tercera y cuarta incorporación de la temporada juntamente con los laterales, Jordi Calavera y Enric Franquesa.

Fuente: Twitter Girona FC

Son las dos primeras cesiones por parte del Manchester City, y es que la temporada pasada no hubo ningún cedido del club “citizen”. Pero se espera que en las próximas semanas pueda llegar algún jugador cedido más por parte de los ingleses.

Pues tras la salida de Jonatan Soriano como agente libre y las posible salida de Stuani, un delantero era una prioridad para el conjunto catalán. Pablo, parece que será el suplente del delantero que llegue en este mercado o de Christian Stuani si se queda.

Tras la salida de Riesgo, el conjunto catalán querría reforzar la portería y será un portero para la próxima temporada a la espera de saber el futuro de Juan Carlos y José Suárez.

¿Como juegan?

Pablo Moreno

Es un delantero que destaca por tener siempre el gol entre ceja y ceja, es delantero centro pero también puede caer a banda izquierda. Es un jugador que tiene un buen trato de balón, velocidad y descaro, por lo que lo convierte en un delantero muy completo.

Esta temporada ha anotado 5 goles y ha repartido 2 asistencias con el Juvenil del conjunto de Turín. Destacar sus grandes actuaciones en la Uefa Youth League, y es que en 3 partidos anotó 4 goles ante rivales duros como el Atlético de Madrid o Bayern Leverkusen.

BarçaTimes on Twitter: "🗣️ [RAC1] | La Masia highly rated striker Pablo  Moreno, who was also the top scorer last season will join Juventus. FC  Barcelona and Juventus have negotiated the departure
Pablo Moreno en su etapa con el Barça fuente:Twitter Barça Times

Y es que el delantero granadino, es una de las mayores promesas que ha salido de la cantera culé en los últimos años y ya demostraba su calidad desde bien pequeño.

El jugador jugará cómo cedido en el conjunto catalán después de que el conjunto inglés lo haya comprado a los italianos por 10 millones. Lo malo, es que Pablo Moreno no tiene experiencia a jugar con un primer equipo, sólo en categorías inferiores. A pesar de que ha entrenado con el primer equipo de la Juventus, aún no ha debutado en ningún primer equipo.

Arijanet Muric

Muric es un portero con nacionalidad de Kosovo, y destaca por ser un guardameta muy alto (1,98 cm) de tan solo 21 años.

Fuente: Twitter Girona FC

Estas dos últimas temporadas, ha jugado como cedido en el NAC Breda y esta última en el Nottingham Forest, pero ni mucho menos le ha ido bien. Y es que solo ha podido disputar 4 partidos esta campaña. Un portero con futuro, pero con cosas a mejorar a base de experiencia. Veremos si es titular o tiene un papel más secundario en el conjunto catalán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *