Michaël Cuisance puede llegar al Leeds United para reforzar el proyecto de Marcelo Bielsa en el regreso a la Premier League
Michaël Cuisance se formó como futbolista en las canteras de Estrasburgo y del AS Nancy. En el verano de 2017, el Borussia Mönchengladbach se fija en él y se lo lleva a la Bundesliga. El jugador francés rendiría a un gran nivel, demostrando un gran talento en el centro del campo. Después de dos años con el Gladbach, el Bayern Münich pondría sus ojos en él para incorporarlo a su disciplina. De esta forma, el centrocampista francés se convertía en una de las grandes perlas del gigante alemán con el que ha conseguido una temporada de ensueño. Esta campaña, tan solo ha podido disfrutar de 11 partidos, dejando un gol y una asistencia con los bávaros.
Después de una temporada con pocas oportunidades, tanto jugador como equipo estarían buscando una salida que satisfaga a ambos. En su futuro aparece la opción del Leeds United, quien está en plena búsqueda de un centrocampista que cumpla con las virtudes que busca Marcelo Bielsa. El argentino busca un centrocampista de talento que pueda dar descanso a Pablo Hernández y complementar a Kalvin Phillips. Entre las opciones han destacado dos: José Campaña, centrocampista del Levante UD, y Michaël Cuisance.
En Cuisance podemos encontrar a un centrocampista idóneo para el perfil de la Premier League. Su habilidad para el regate, su capacidad para romper líneas de presión y sus condiciones físicas, hacen de él un jugador de largo recorrido. Sus años en Alemania le han otorgado también una buena habilidad defensiva, como a la hora de cubrir el balón en tareas de organización. El francés destaca también por su buen golpeo de media distancia, siendo un especialista en las jugadas de balón parado. Destaca también su precisión en los pases de larga distancia, lo que puede ser un arma para los de Marcelo Bielsa.
Bielsa le quiere en su plantilla, pues considera que puede ser el refuerzo que necesita para su centro del campo, por condiciones técnicas y físicas. Los medios internacionales, hablan de una oferta de alrededor de los 20 millones de € de los Whites para hacerse con el centrocampista galo. Y es que, según Fabrizio Romano el acuerdo es total con el jugador, quien firmaría con el club inglés hasta 2025. Ya solo faltan los últimos flecos entre clubes para la oficialidad de la llegada del jugador a la Premier League. Con su llegada y la más que probable de Rodrigo de Paul, los de Bielsa darían un importante salto de calidad en el centro del campo.