Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Villarreal 3-1 Alavés: El submarino amarillo asciende al tercer puesto

Villarreal 3-1 Alavés: El submarino amarillo asciende al tercer puesto

Groguets y gloriosos se veían las caras en el Estadio de la Ceramica en la jornada 4 de LaLiga Santander

El Villarreal y el Alavés se enfrentaban en el estadio del submarino amarillo en busca de los 3 puntos para seguir escalando posiciones en la tabla. Los locales partían como 8º clasificados al inicio del choque, mientras que los visitantes lo hacían desde la penúltima plaza de la clasificación, es decir, 19º.

Primera parte

Arrancaría el partido con 2 equipos dispuestos a ir a por el partido, pero sin claro dominio por parte de ninguno de los conjuntos. No sería hasta el minuto 11 cuando el Villarreal dispondría de la primera ocasión del duelo. Se iba solo Moi Gómez tras un pase de Parejo y la puso al hueco a Paco Alcácer que no logró empujarla a puerta vacía.

Al instante del error, Paco Alcácer no perdonaría la siguiente. La puso rasa Mario Gaspar y el delantero la tocó lo justo para mandarla al fondo de la portería defendida por Pacheco. Con este tanto Alcácer suma 2 goles en esta Liga Santander 2020 – 21.

Pese a los buenos minutos que tuvo el Deportivo Alavés, en el 25′ el Villarreal sacaría una gran ocasión. Estupiñán sacaría un gran disparo raso que detendría con una buena intervención Fernando Pacheco.

Fuente: @VillarrealCF

Un minuto más tarde, otra gran oportunidad llegaría para el Villarreal. Un pase entre líneas que se comería la defensa del Alavés lo aprovecharía el submarino amarillo para que Gerard Moreno finalizara a portería vacía. Esta jugada fue revisada por el VAR y determinó fuera de juego en el pase que rompe la defensa vasca.

Pasaron muchos minutos sin generar peligro, el Deportivo Alavés anotaría el gol del empate. En el 36′, Asenjo salió a por el balón demasiado rápido y estando fuera del área lo deja pasar. Tras este error garrafal de Asenjo, Édgar pone a portería vacía las tablas en el marcador.

En el 44′, y tras una revisión del VAR se dictaría penalti favorable al Villarreal por una falta de Lejeune. En el disparo de este penalti Gerard Moreno anotaría el 2º de la tarde para el submarino amarillo lanzando a la derecha de Pacheco.

Tras este gol del Villarreal, llegaríamos al descanso en el Estadio de la Cerámica con el resultado de 2-1 en el marcador.

Imagen
Fuente: @VillarrealCF

Segunda parte

Comenzaba la segunda mitad tal y como arrancó la 1ª, con 2 equipos que quieren buscar la portería contraria y no son capaces de concretar buenas ocasiones.

En el 59′, el Villarreal anotaría un gol más, esta vez fue Moi Gómez. Pese a ello, el árbitro asistente levantó la bandera y, tras revisarlo en el VAR, fue anulado.

Al instante de realizar los cambios, Moi Gómez pondría un balón magnífico a la espalda de la defensa para que Gerard Moreno disparara a portería con una vaselina. Este tiro iría al palo, pero en el rebote Alcácer anotaría el 3º del Villarreal, el 2º en su cuenta particular en la tarde de hoy.

Tras el tercer gol, el equipo de Unai Emery no quitaría el pie del acelerador y continuaría buscando más goles. Pese a esto, el Alavés gozaría en el 77′ de una gran ocasión con un chut de Lucas para meterse en el partido que pararía Asenjo.

Finalmente, el partido acabaría con un 3-1 favorable al Villarreal. Con este resultado, el submarino amarillo se pone 3º en la clasificación con 7 puntos, mientras que el Alavés se mantiene penúltimo con únicamente 1 punto.

Imagen
Fuente: @VillarrealCF

Ficha técnica

11 iniciales:

  • Villarreal (4-2-3-1): Asenjo; Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Parejo, Trigueros; Gerard Moreno, Iborra, Moi Gómez; Alcácer.
  • Alavés (4-4-2): Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Édgar, Battaglia, Pere Pons, Borja Sainz; Lucas Pérez, Deyverson.

Tarjetas amarillas:

  • Villarreal: No recibió amonestaciones.
  • Alavés: Laguardia.

Cambios (sale-entra):

  • Villarreal: (74′) Trigueros – Kubo; (77′) Estupiñán – Jaume Costa; (82′) Moi Gómez – Funes Mori; Gerard Moreno – Bacca; Alcácer – Chukwueze.
  • Alavés: (65′) Deyverson – Guidetti; (65′) Borja Sainz – Rioja; (75′) Rubén Duarte – Manu García; (75′) Édgar – Sergi García; (82′) Laguardia – Ely.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *