Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Previa CA Osasuna – Athletic Club: La casta navarra contra el león en auge

Previa CA Osasuna – Athletic Club: La casta navarra contra el león en auge

Los rojillos recibirán a un conjunto vizcaíno entusiasmado tras la renovada y eficaz imagen ofrecida el pasado domingo

El Sadar será el escenario en el que CA Osasuna y Athletic Club lucharán en la jornada número siete por obtener tres puntos más en su casillero. El encuentro se jugará el sábado, 24 de octubre, a las 18:30 h., y será transmitido por Movistar LaLiga. El encargado de impartir justicia será Cuadra Fernández, del comité madrileño, que recibirá la ayuda de Del Cerro Grande, también del comité madrileño desde la sala VOR.

CA Osasuna, artillería entre algodones

Ciertamente, la tan señalada fecha en la que recibirán al Athletic Club no parece haber caído en gracia. No tanto por la dinámica del equipo, sino más bien por la amplia lista de ausencias que no podrán saltar al césped este próximo sábado. Sin Budimir, Chimy Ávila, Calleri y Brandon Thomas por lesión, el ataque rojillo se ha visto reducido a dos únicos variables, siendo estos Adrián López y Enric Gallego. Además, la sanción del joven Jon Moncayola y la ausencia más que probable de Roberto Torres por lesión, hacen que el equipo llegue en una situación aún más complicada si cabe complicada a esta cita. Además, hay que tener en cuenta los problemas que está encontrando el club navarro para encontrar un goleador, siendo Roncaglia, Rubén García y los propios Calleri y Roberto Torres los únicos encargados hasta ahora, y todos ellos con uno solo.

Por otra parte, si nos ceñimos a los resultados, la hinchada rojilla tiene razones por las que pensar que pueden salir reforzados de este enfrentamiento. El equipo dirigido por Jagoba Arrasate está sabiendo fortalecerse –una vez más– ante el palo de haber visto caer nuevamente a su máxima figura, el Chimy Ávila de gravedad. Siete puntos son los que han conseguido de 15 posibles, encadenando una racha de dos partidos consecutivos sin perder, tras ganar hace dos jornadas al Celta de Vigo por 2-0, y empatar en esta última en Ipurua a nada frente a la SD Eibar.

Athletic Club, juventud y aire fresco contra la crisis

No todo parece perdido en Bilbao. El equipo dirigido por Gaizka Garitano le dio un lavado de cara a su deteriorada imagen en la última jornada, derrotando al Levante por 2-0. Ante los de Orriols se vio un equipo mucho más optimista a la hora de encarar el campo contrario, desde Muniain o Williams hasta Berenguer o Morcillo, quienes han llegado pisando fuerte, y con la ambición de darle un vuelco a la línea de ataque que venía siendo titular con Garitano por antonomasia.

Ante Osasuna, los leones esperan confirmar su buen momento post-parón FIFA y conseguir su tercera victoria de la temporada, lo cual les alejaría de los puestos más bajos de la clasificación. No obstante, aunque no tan poblada como la de su próximo rival, la enfermería del Athletic tampoco se quedará vacía este fin de semana. En un principio, se espera que Yuri, De Marcos, Kenan Kodro, Ibai Gómez y Peru Nolaskoain se queden sin poder entrar en los planes de Garitano por lesión, aunque alguno de ellos podría llegar a tiempo para esta importante cita. Eso sí, el lateral zurdo volvió a entrenar en el día de hoy tras superar la enfermedad del Covid-19, por lo que podría incluso llegar a entrar en la convocatoria.

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

Los antecedentes más recientes de este duelo señalan una igualdad relativa. En la pasada temporada, el equipo vizcaíno se llevó los tres puntos de su visita a El Sadar, gracias al gol del ex rojillo Kodro, que no podrá volver a la que fue su casa esta vez por lesión. En la segunda vuelta, fueron los navarros quienes consiguieron la victoria por la misma renta de goles, aunque con marcador de 0-1. El goleador de aquel día fue Oier Sanjurjo.

En lo que a la historia se refiere, si bien es cierto que este estadio no se le ha dado especialmente bien al Athletic, lo cierto es que en los últimos años los números se han empeñado en dictaminar lo contrario. En sus últimas seis visitas, los leones han conseguido derrotar al conjunto local en hasta cinco ocasiones, cayendo derrotados tan solo una vez.

Jugadores a seguir

Rubén García (CA OSASUNA)

Rubén García, en Ipurua. Fuente: Twitter @CAOsasuna

El ex levantinista se ha convertido en una de las figuras más representativas del equipo pamplonés desde su llegada. Con la baja de Ávila, se echó el equipo aún más a las espaldas, y fue uno de los más destacados del club durante la pasada temporada. Ahora, sin Roberto Torres (posiblemente) ni Calleri, se le espera más que nunca para conseguir frenar la increíble dinámica positiva de los bilbaínos en este estadio.

Iñaki Williams (ATHLETIC CLUB)

Aunque continuamos sin ver su mejor versión a la hora de definir, lo cierto es que ante el Levante se vio una imagen de Williams que no se había visto en los anteriores partidos de esta temporada. Incisivo en el desmarque, no paró de presionar a la defensa y ofrecer múltiples opciones de pase a sus compañeros. Muchos achacaron su gran papel jugando al espacio a que la defensa levantinista no tuvo su mejor día. Por lo tanto, esta será su gran oportunidad de certificar que el mejor Iñaki está de vuelta.

Posibles XI

CA OSASUNA

Posible XI titular de CA Osasuna. Fuente: buildlineup.com

ATHLETIC CLUB

Posible XI titular del Athletic Club. Fuente: buildlineup.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *