Los oscenses intentarán conseguir su primera victoria en la visita al Reale Arena
El próximo domingo, como cierre del fin de semana (21.00h), tendremos el encuentro entre Real Sociedad y Huesca. Aunque los separen dieciséis posiciones en la clasificación, tanto aragoneses como vascos, solo llevan una derrota en lo que llevamos de liga.
La S.D Huesca lleva una racha de 4 jornadas consecutivas sin perder, sin embargo, tampoco han saboreado la victorias en estos 6 últimos partidos. En cambio, la Real Sociedad sufrió una derrota ante un Valencia que jugó a un estilo totalmente inesperado. Díaz de Mera será el encargado de que no se desmadre el encuentro. Su ayudante en el VAR será Del Cerro Grande.
Una Real Sociedad sin cambios
Se esperan muy pocas modificaciones en el once inicial del conjunto txuriurdin. No obstante, posiblemente se note el cansancio que produce jugar un partido intersemanal. El equipo guipuzcoano salió victorioso en su visita a Rijeka, gracias a un gol del canterano Jon Bautista en el minuto 93.
Aunque las buenas sensaciones demostradas a lo largo de este año, los deja como claros favoritos para llevarse el encuentro, por tanto, sumarían 3 puntos más en el casillero.
Necesidad de victoria en Huesca
Otro año más el problema en la provincia altoaragonesa es el gol, y ya van así 3 temporadas consecutivas. Desde la dupla formada por Chimy y el Cucho cuando se encontraban en Segunda División, el problema de cara portería ha ido aumentando.
Su primer año en Primera trajeron a mitad de temporada a Enric Gallego para solucionarlo, y se espera realizar la misma hazaña con el fichaje de Sandro Ramírez. Seguramente, los goles no tarden a llegar y con ellos los resultados, porque no es ninguna mentira que el conjunto oscense propone un gran juego dentro del terreno de juego.
Los antecedentes no ayudan al Huesca
Si el partido entre Real Sociedad y Huesca se decidiera por los antecedentes, no haría falta que ninguno de los equipos jugara, ya que se daría una victoria vasca. Los oscenses aun no han podido ganar a los txuriurdines en los 6 encuentros disputados entre ellos. Además en Primera División el Huesca nunca ha marcado a la Real. Por tanto, todo pinta a que la Real Sociedad se llevará los 3 puntos con facilidad.
Posibles bajas y alineaciones
Los dos clubes contarán con grandes cartas, aunque en las dos plantillas hay bajas sensibles. En la Real Sociedad, además de Zaldua, Barrenetxea y Zubeldia serán duda. Mientras que en los oscenses, Okazaki tras su lesión en el último partido no estará, y tampoco Mikel Rico que dio positivo por Covid19.
Real Sociedad (4-3-2-1)
SD Huesca (4-4-2)