Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Previa Alavés – Barcelona: el momento de ganar

Previa Alavés – Barcelona: el momento de ganar

El Alavés buscará romper su mala racha frente al Barça en Mendizorroza

El partido se disputará el Sábado a las 21:00 y será dirigido por Hernández Hernández. Mientras, la sala VAR estará controlada por Iglesias Villanueva.

Seguir con las buenas sensaciones

El Alavés recibirá esta semana al Barça tras conseguir ganar su último partido frente al Valladolid. Aunque el inicio de los babazorros no ha sido el esperado, llegan al partido motivados con el objetivo de alargar la mala situación del Barcelona en Liga.

Los datos no favorecen en nada al Alavés, en los últimos enfrentamientos entre ambos los babazorros no han conseguido marcar ni un solo gol en Mendizorroza.

Para los de Machín, será una tarea difícil pero, a su favor tienen que han tenido más tiempo para preparar el partido ya que el Barça jugó esta semana en Champions contra la Juventus.

Olvidar el clásico y empezar a sumar de tres en tres

En cuanto al Barça no puede seguir dejándose puntos si quiere continuar en la pelea por la liga. Las dos últimas derrotas en la competición se deben dejar a un lado y centrarse en el partido contra el Alavés para volver a la senda de la victoria.

En la Champions frente a la Juventus se pudo ver un gran juego por parte del equipo. Es por ello, que deben dar un paso al frente y dejar atrás los malos resultados en liga y demostrar las buenas sensaciones que se han podido ver en competición europea.

Imatge
fuente: F.c.Barcelona

A pesar de haber jugado entre semana no se espera que Koeman realice muchas rotaciones en la alineación. Con el que seguro que no podrá contar el técnico holandés es con Coutinho, que aún no se ha recuperado de su lesión. Una baja importante viendo su buen inició de temporada.

Últimos enfrentamientos

Observando los últimos enfrentamientos entre ambos encontramos un claro ganador. 

El Barça no pierde contra el Alavés desde el año 2001, cuando lo hizo por 2-0. En los últimos años encontramos una gran hegemonía por parte del conjunto culé. Para encontrar el resultado más abultado hay que remontarse hasta 1999 cuando el Barcelona ganó por 7 – 1. Aunque recientemente, el equipo culé ha conseguido ganar por bastantes goles al Alavés ( 0 – 5 y 4 – 1 la temporada pasada)

Jugadores a seguir

Por parte de los locales destaca la presencia de Lucas Pérez. El gallego que al igual que el equipo no había iniciado bien la temporada demostró un gran nivel frente al Valladolid siendo la gran amenaza del conjunto babazorro. También, mencionar a Jota que llegó en el mercado de fichajes y está siendo pieza clave en el sistema de Machín.

Imatge
fuente: Alavés

Mientras, el Barça cuenta con un Leo Messi siempre capaz de marcar la diferencia. Pero, al astro argentino hay que añadir los nombres de Pedri y Ansu Fati. Los dos jóvenes han empezado la temporada a un nivel espectacular, ganándose la confianza de Koeman.

Posibles Alineaciones

Deportivo Alavés

F.C Barcelona

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *