Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > 16 veces de Erika Vázquez

16 veces de Erika Vázquez

Erika Vázquez fue la primera goleadora del Athletic Club esta temporada, con lo que ya lleva anotando al menos un gol durante 16 temporadas

Erika Vázquez llegó al Athletic Club para la temporada 2004/05, después de despuntar en la SD Legunak de su navarra natal. La futbolista navarra ya había disputado dos temporadas en la máxima categoría del fútbol femenino nacional antes de su llegada a Bilbao. Después de 16 temporadas en el club rojiblanco, y un paso fugaz por el Espanyol, Erika se ha convertido en una de las figuras de nuestro fútbol. Y es que la navarra es una de las máximas goleadoras históricas, además de sumar un importante palmarés.

Erika Vázquez ha vuelto a hacer historia como jugadora del Athletic Club, pues se ha convertido en la primera en participar en 16 temporadas con el club. En su primera temporada conseguiría 26 goles en 26 partidos, y en 2008/09 anotaría una treintena de tantos. La jugadora se ha mostrado como una goleadora regular a lo largo de su trayectoria. Incluso en su etapa en el RCD Espanyol donde permaneció una temporada por asuntos laborales, consiguió 22 tantos. A lo largo de su carrera se ha instaurado como la mayor referencia del equipo femenino del Athletic Club.

En su extensa trayectoria, la jugadora no solo se ha conseguido ser la máxima goleadora de la sección femenina. Si no que se ha convertido en la segunda máxima goleadora del club con 261 goles, tan solo por detrás de Telmo Zarra. Pero es que además, la jugadora ha cosechado tres títulos de Liga. Consiguió su primer título en la temporada 2004/05, revalidándolo en 2006/07. Pero es que en 2015/16 conseguiría llevar a las leonas para sumar un título más a su palmarés. La jugadora ha conseguido 14 dobletes y 14 hat-tricks, así como 4 pokers de goles. Su mayor registro fue en un partido de Copa de la UEFA femenina donde anotó 7 goles frente al Birkirkara de Malta.

Pero es que la incidencia de Erika ha ido mucho más allá. No solo se ha convertido en la perfecta referente de los valores del club desde la sección femenina del conjunto bilbaíno. Erika se ha convertido en la referente de toda aquella niña vasca que ansía jugar al fútbol profesional. En ella, puede verse reflejada el sueño de miles de niñas por jugar para su equipo y por defender a la selección de su país. Porque además, Erika ha sido internacional hasta en 47 ocasiones con la selección española, siendo también referente a nivel nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *