Cinco operaciones y una lucha constante con su tobillo causó el punto y final de la carrera futbolística de Camacho
El exfutbolista aragonés se formó en las categorías inferiores del Atletico de Madrid y llegó a convertirse en campeón de la Europa Legue y la Supercopa de Europa en dos mil diez. Ese mismo año, llegó a la costa del sol por una cifra cercana a los dos millones de euros.
Como jugador colchonero acumuló un total de cincuenta partidos y anotó dos goles, ambos en el campeonato liguero. Tras su paso por el Málaga CF consiguió disputar un total de ciento noventa y nueve partidos, anotando diecinueve goles y convirtiéndose en un ídolo para toda la afición boquerona.
Durante la estancia de Pellegrini en el banquillo blanquiazul y su paso por la Champions League, fue una pieza fundamental en el centro del campo aportando solidez, fuerza y carisma. Disputó once partidos en la máxima competición Europea, llevando a lo más alto al club blanquiazul.
Capitán de la selección española sub-17, campeón de Europa con la sub-17 y la sub-21 y subcampeón del mundo en dos mil siete. En dos mil catorce, llegó el momento de debutar con la absoluta para disputar la fase clasificatoria para la Eurocopa de dos mil dieciséis.
Finalmente, en dos mil diecisiete, puso fin a su etapa en el club andaluz para jugar en Alemania. “Se va un malaguista, volveré”, dijo en su despedida de La Rosaleda.
Llegó al Wolfsburgo pero nada fue como se esperaba, debido a las lesiones, el centrocampista pasó allí los tres peores años de su carrera como futbolista. Cinco operaciones de tobillo y dos años al margen del césped, provocó que finalmente pusiera punto y final a su carrera en septiembre de dos mil veinte.