Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayer Leverkusen > El gran momento de Lucas Alario

El gran momento de Lucas Alario

El delantero argentino está firmando un gran inicio de temporada, consiguiendo marcar 7 goles y dar 1 asistencia haciendo olvidar a Havertz

El delantero argentino Lucas Alario ha arrancado la temporada muy enchufado. Tras 4 temporadas en el Bayern Leverkusen el delantero está firmando su mejor arranque de temporada con el conjunto alemán. El “Pipa” ha logrado marcar siete goles entre Bundesliga, Europa League y DFB Pokal, siendo la pieza clave para Peter Bosz.

A pesar de la llegada de Patrick Schick proveniente del RB Leipzig, el joven delantero checo no ha podido quitar la titularidad al “Pipa”. El argentino ha disputado 603 minutos, mientras que Schick solo ha logrado jugar 180 minutos con el conjunto de Leverkusen.

Fuente: Twitter Lucas Alario

De menos a más

Lucas Alario comenzaba la temporada disputando solamente 63 minutos ante el Wolfburgo, además de ser suplente ante el Leipzig. A pesar de los pocos minutos disputados, el argentino tendría una oportunidad de oro para reivindicarse tras las molestias de Schick ante el Sttutgard, que hicieron que el delantero saliese del partido en el minuto 19. El partido ante el Stuttgard finalmente acabaría en empate a uno, con un papel mediocre del “Pipa”.

Fuente: Twitter Bayern Leverkusen ES

Finalmente tras el partido se conoció la lesión del delantero checo, Patrik Schick tenía una rotura de fibras en el muslo de su pierna derecha. Conocida la lesión de Schick y la estimación de la fecha de recuperación, Bosz conformó su once con el delantero titular que sería Alario.

Lucas no desaprovechó la oportunidad, logrando marcar el gol de la victoria ante el Mainz, además de lograr dos dobletes ante Augsburgo y Friburgo, dándole 9 puntos al Bayern Leverkusen y situándolo 4º en la clasificación a un solo punto del Leipzig. El Bayern Leverkusen sumaba sus tres primeras victorias, además de ser uno de los únicos equipos en Europa que no conocen la derrota en liga.

El gran salto de Lucas en el Leverkusen

Fuente : Twitter Lucas Alario

Esta claro que esta es una de las mejores temporadas de Lucas Alario, el delantero ha logrado convertir 7 goles, además de ser nombrado el jugador del partido en la mayoría de encuentros. A pesar de las buenas sensaciones el argentino, le costó adaptarse a Alemania y en concreto al fútbol alemán.

El delantero explica en una entrevista como fueron sus primeros pasos con el Leverkusen:

“Venis jugando y te chocas con otra realidad. Empezar prácticamente de cero y adaptarte a un país que es difícil y distinto a lo que uno está acostumbrado. El fútbol y los entrenamientos llevan su proceso, pero hay que estar tranquilo y entrenar para mejorar. Acá hay que laburar más. Por ejemplo, en Argentina con hacer una hora de gimnasio a lo mejor te alcanzaba y acá necesitas media o una hora más“.

Fuente: TNT Sports

A pesar de las dificultades en su primera etapa en Europa, el jugador ha ido evolucionando, cambiando su estilo de juego y convirtiéndose en la actualidad en el tercer máximo anotador de la Bundesliga con 5 goles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *