Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Joaquín y su víctima favorita

Joaquín y su víctima favorita

El jugador gaditano afronta su undécima temporada en el club verdiblanco, enfrentándose a su rival fetiche, el FC Barcelona

El Betis se enfrentará al Barça en la novena jornada de La Liga Santander, este sábado a las 16:15. Un partido trascendental para los dos equipos, para volver a engancharse a los primeros puestos. El Barcelona de Koeman llega al partido tras sumar 2 puntos en los últimos 4 partidos, situándose en la duodécima posición. El Betis aterriza en el partido tras una gran actuación ante el Elche, en el que tanto Tello como Sanabria brillaron con luz propia, situando al equipo verdiblanco en séptima posición.

Joaquín a sus 39 años sigue siendo una piza fundamental en el Betis, siendo un jugador importante en el esquema de Manuel Pellegrini. El portuense ha disputado 425 minutos esta temporada, perdiéndose únicamente el partido contra el Getafe, donde fue suplente. A pesar de la edad, el gaditano está viviendo una segunda juventud en el club verdiblanco, donde se ha reencontrado con su fútbol, además de seguir agrandando su leyenda en La Liga, siendo el jugador con más partidos disputados en liga con 557 partidos.

Fuente: Twitter Joaquín Sánchez

Los seis goles ante el Barça

En sus 20 años como futbolista profesional, el jugador gaditano tiene al Barcelona como su víctima favorita, marcándole en seis ocasiones, más que a ningún otro equipo. El capitán verdiblanco inició este registro en la temporada 02/03, año en el que el Betis se alzaría con una contundente victoria ante los azulgrana por 3-0. Tras la goleada, Joaquín marcó en otra ocasión con el Betis, haciéndolo por partida doble, ayudando a su equipo a lograr el empate a 3 en el Camp Nou.

Con el Málaga lograría marcar tanto en Liga como en Copa ante el Barcelona, en una temporada 12/13 de ensueño para todos los aficionados del equipo boquerón. Finalmente Joaquín lograría sus sexto gol ante el Barcelona, dándole la victoria al Betis en los últimos suspiros del encuentro. Finalmente el Betis se llevaba el partido ante el Barça ganando por 3-4 en el Camp Nou, con un gran papel del mismo Joaquín.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *