El Schalke 04 esta viviendo un comienzo de liga bastante negativo
En la actualidad, el Schalke 04 esta viviendo un pesadilla desde es el mes de abril. En el mes de marzo, tanto la Bundesliga como el resto de ligas europeas se vieron obligadas a parar su actividad debido a la grave pandemia provocada por el COVID-19. Tras la vuelta a la acción, la gran mayor parte de los equipos se vieron afectados por la falta de minutos de todos los jugadores, habiendo realizado menos entrenamientos que todos los años, etc.
Uno de los equipos que más se vio perjudicado fue el Schalke 04. El conjunto Die Knappen acusó la falta de entrenamientos y el parón tan repentino. Tras la vuelta a los terrenos de juego, el conjunto alemán comenzó de una forma muy irregular acumulando varias derrotas. Pese a todo, ya estaban salvados y por lo tanto, la permanencia no llegó a peligrar en ningún momento.
Para esta nueva temporada, Manuel Baum llegó al banquillo alemán con la intención de salvar al equipo sin problemas y poder optar a competiciones europeas. Tras 7 jornadas disputadas y 21 puntos en juego, los alemanes solo han podido sumar 3 puntos con 3 empates y 4 derrotas. Por su parte, junto al Koln y al Mainz 05, es uno de los 3 equipos que aún no conocen la victoria en el campeonato.
En algo más de una década, el Schalke 04 ha pasado de disputar competiciones europeas a verse en los puestos de descenso a la Bundesliga 2. Es por ello que, cuando un aficionado observa la clasificación de la Bundesliga se pregunte “¿Qué le ocurre al Schalke 04?”.
Además de todo ello, un grave problema es la falta de gol. En 7 jornadas, solo ha podido ver puerta en 9 ocasiones. El encuentro que más goles ha anotado ha sido frente al Mainz 05, en el que anotó 2 goles. Otro dato preocupante es el número de goles que recibe. Actualmente, es el equipo más goleado de toda la competición con un total de 22 goles.
Bayern de Munich 8-0 Schalke 04
La temporada comenzaría con una goleada ante el actual campeón de liga, es decir, el Bayern de Munich. El conjunto Die Knappen visitaba el Allianz Arena con la intención de comenzar la temporada con buen pie. Pero sin embargo, este encuentro sería una pesadilla para ellos y sería el comienzo del mal momento por el que pasan.
Los goles de Goretzka, Robert Lewandoswki, Muller, Sané, Musiala y tres goles de Gnabry hacían sufrir una cruel derrota a los visitantes en su inicio ligero. Posiblemente tras este encuentro, la mentalidad de los jugadores quedó algo tocada pese a haber recibido dicha goleada a manos del campeón de Europa.
Schalke 04 1-3 Werder Bremen
Pese a caer duramente derrotados en la primera jornada, el Schalke buscaba su primera victoria ante el Werder Bremen. Sin embargo, las ilusiones locales se vieron desvanecidas cuando Fullkrug anotó tres goles en el encuentro. Pese a ello, no se rindieron y consiguieron el gol de la consolación pero ya en el descuento.
Aunque no bajaron los brazos durante todo el encuentro, la situación comenzaba a ser bastante preocupamte ya que no había conseguido sumar ni un solo punto y había anotado un gol en dos encuentros. Además de ello, ya había encajado 11 goles en tan solo 180 minutos disputados.
RB Leipzig 4-0 Schalke 04
Pese a haber perdido las dos primeras jornadas, el conjunto Die Knappen llegaba con motivación y con la moral más alta a este encuentro ya que había vencido en un partido amistoso al Paderborn por un resultado de 4-0. Sin embargo, este encuentro se convertiría en otra pesadilla para ellos.
Los locales, quienes se pondrían líderes en estas jornada, conseguía llevarse el triunfo por un contundente 4-0. Bozdogan en su propia puerta, Angeliño, Orban y Halstenberg daban la victoria a los suyos y hundían más aún a los visitantes. Este encuentro sería la tercera derrota consecutiva.
Schalke 04 1-1 Unión Berlín
En un nuevo encuentro de la Bundesliga, el Schalke se veía con la necesidad urgente de vencer en su estadio al Unión Berlín. Pese a no ganar, conseguirían sumar su primer punto de la temporada al conseguir empatar el encuentro por medio de Gonçalo Paciencia. Una vez más, comenzaron el partido por detrás en el marcador y teniendo que remontar para conseguir el premio de puntuar.
Borussia Dortmund 3-0 Schalke 04
En la quinta jornada del campeonato, el conjunto Die Knappen visitaba el Signal Iduna Park para medirse al Borussia Dortmund. Después de varios años sin poder conseguirlo, los visitantes querían llevarse el Derby del Ruhr para dar una alegria a sus aficionados.
Sin embargo, una jornada más sus rivales los arrollarían de forma muy clara. Akanji, Haaland y Hummels daban el encuentro al conjunto Die Schwarzgelben. En 5 jornadas, había anotado tan solo 2 goles por los 19 goles encajados.
Schalke 04 1-1 Stuttgart
Ante uno de los equipos revelaciones del campeonato, los locales buscaban una victoria para no decaer moralmente y deportivamente. Sin embargo, en este encuentro sería la primera vez en toda la temporada que se colocaron por delante en el marcador.
Pese a adelantarse en el electrónico, los visitantes consiguieron empatar el encuentro privando a sus rivales de la primera victoria del curso. Aun así, consiguieron sumar su segundo punto de la temporada pero el clima seguía siendo bastante preocupante.
Mainz 05 2-2 Schalke 04
En esta séptima y última jornada disputada hasta el momento, se viviría un gran encuentro entre los dos últimos clasificados de la tabla. En este choque, los visitantes dieron su mejor versión aunque, tampoco consiguieron vencer. Sin embargo, en el choque se anotaría la mayor cifra de tantos en un mismo partido.
Pese a ello, los visitantes vieron como el VAR les anularía un gol pero en el minuto 80, Juste anotaba en su propia meta para dar un empate insuficiente para ambos conjuntos.
Ahora mismo, la situación es bastante crítica ya que los buenos resultados están tardando en llegar y las ideas del técnico no terminan de cuajar en un conjunto que necesita la primera victoria para no bajar los brazos antes de lo esperado.