El RC Celta de Vigo ha hecho oficial la contratación de Eduardo Coudet, entrenador argentino que firma hasta 2022
Tras nueve jornadas de liga, el club celeste anunciaba la destitución de Òscar García el pasado lunes, tras los malos resultados del equipo en competición.
Con tan solo 7 puntos de 27 posibles, la directiva decidió cambiar de entrenador y, hoy jueves, ha hecho oficial la contratación de Eduardo Coudet.
El técnico argentino llega procedente del Internacional de Porto Alegre, equipo al que deja líder en Brasil y vivo en la Copa Libertadores.
Eduardo, exjugador del club vigués, vuelve a ser una apuesta del fútbol de América por parte de la directiva celeste, como fueron en su día Eduardo Berizzo o Antonio Mohamed.
Trayectoria de Eduardo Coudet
Antes de triunfar en Brasil, el técnico argentino dirigió a Racing Club, Club Tijuana y Rosario Central, ganando la Superliga y un Trofeo de Campeones con Racing en menos de un año. También fue dos veces subcampeón de copa.
Además, fue nombrado como mejor entrenador de la Superliga Argentina y logró explotar a jóvenes como Lo Celso o Lautaro a sus órdenes.
Conocido como el “Cacho”, vuelve al Celta tras jugar en 2002, donde tan solo disputaría un total de nueve partidos con el conjunto gallego.
La llegada de Eduardo
Finalmente, el Celta se ha decantado por Eduardo, dejando a un lado a grandes entrenadores que actualmente se encuentran sin equipo.
Es el caso de técnicos como Marcelino, el más sonado en las últimas semanas, o el posible regreso del Toto Berizzo, que ya pasó por el banquillo celeste. Pero la supuesta negativa de los dos entrenadores ha hecho decantar a la directiva por el argentino.
Posibles fichajes
Junto con la llegada de Coudet podrían llegar Nacho Fernández, centrocampista de River Plate, y Pol Fernández, que decidió no seguir en Boca Juniors.
En los últimos días también ha sonado el nombre de Mario Mandzukic. El jugador croata se encuentra sin equipo y podría recalar en el conjunto celeste.