El juego de cartas entre escuderías deja pocos puestos libres y muchos pilotos llamando a ocupar uno en 2021
Se acaba la temporada 2020 de Fórmula 1. Ya solo quedan tres carreras por disputarse, dos en Bahrein y una en Abu Dabi, los mundiales de pilotos y constructores ya están sentenciados y la única lucha que parece viva es por la cuarta plaza de pilotos y la tercera de escuderías. De cara a 2021, va a haber muchos cambios en los nombres de los 20 pilotos pero, ¿tiene sitio Nico Hülkenberg?
Hasta ahora, a falta de confirmaciones, los únicos asientos que siguen sin un nombre asignado son uno en Red Bull, en Alpha Tauri y dos en Haas. Las dos últimas escuderías, aunque no han confirmado piloto, parece que no se plantean el fichaje del alemán, pero en Red Bull sí que es una opción fuerte. Tras la mala temporada de Alex Albon, la dirección del equipo austríaco tomará en las próximas semanas la decisión de renovarlo o bajarlo a Alpha Tauri. Su plaza, por lo tanto, estaría libre para dos grandes pilotos sin asiento: Pérez y Hülkenberg.
Los dos pilotos son viejos conocidos. Compartieron asiento en Force India entre 2014 y 2016, además de otras seis temporadas entre 2011 y 2019 como rivales. Son pilotos experimentados que, sin duda, ofrecerían a Red Bull algo que sus jóvenes talentos no pueden. Desde hace meses, Sergio Pérez se quedó sin asiento en Racing Point, cuando la escudería, que pasará a llamarse Aston Martin, anunció el fichaje de Vettel. El propio Christian Horner, director de Red Bull Racing, afirmó en una entrevista para Movistar F1 que eran estos dos pilotos quienes se posicionaban como favoritos para ocupar el sitio.
La carrera de Nico
Hülkenberg debutó en el gran circo de la mano de Williams en 2010, temporada en la que marcó su única pole hasta el día de hoy, en el GP de Brasil. Tras un año de probador de Force India, en 2012 volvió para quedarse. Corrió para esta escudería cuatro años, uno en Sauber y los últimos tres en Renault, donde se consagró como uno de los mejores pilotos de aquella parrilla. Pese a nunca tener un coche ganador, el alemán siempre ha sacado el rendimiento a todos sus monoplazas. Aún así, la gran astilla que tiene clavada es la del podio ya que es el piloto con más carreras sin haber subido nunca a un podio (179).
Aunque este 2020 no tuviese asiento, Hülkenberg ha disputado tres carreras para Racing Point. En dos de ellas, curiosamente, suplía a Sergio Pérez, las dos de Silverstone. Aunque en una de estas tres carreras no llegó a correr por un problema mecánico, el alemán es el 15º en el mundial, con 10 puntos. A favor de Pérez juega la gran temporada que está haciendo, culminada con un segundo puesto en el GP de Turquía. De cara a 2021, el asiento de Red Bull, que podría ser suyo, le brindaría la posibilidad, al fin, de subirse al podio y, por qué no, a lo más alto de él.