Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Savic y Herrera podrán jugar ante el Barça

Savic y Herrera podrán jugar ante el Barça

El montenegrino y el mexicano no pudieron jugar los partidos con sus respectivas selecciones por problemas musculares, pero podrán estar en el Metropolitano ante el FC Barcelona

Stefan Savic

El central internacional con Montenegro es uno de los pilares fundamentales en la defensa del Cholo. Tanto es así, que ha sido el único central fijo rojiblanco en lo que va de temporada. Savic no pudo enfrentarse a la selección de Azerbaiyán por problemas físicos, los cuales hicieron saltar las alarmas en el Metropolitano a menos de una semana del partido ante el Barça.

No obstante, según fuentes del Atlético de Madrid, la lesión no es, aparentemente, grave, y podrá incorporarse al trabajo para el vital choque. Lo hará al mismo ritmo que sus compañeros y, por supuesto, apunta a titular para el sábado 21.

Esto supone un gran respiro para el Cholo, que se mordía las uñas viendo como una baja tan sensible como la de Stefan Savic podía producirse de cara a un partido como el que les enfrenta al FC Barcelona.

De todas formas, aunque no parece que vaya a ser necesario, hay que indicar que el Atlético tiene un buen fondo de armario en esa posición. José María Giménez y Felipe Monteiro podrían salir sin ningún problema de inicio, y aportar una impresionante solidez defensiva, pues son dos centrales experimentados y contrastados.

Héctor Herrera

Por si lo de Stefan Savic fuera poco, el ‘virus FIFA’ atacaba por partida doble al conjunto colchonero. El mexicano se sumaba a la lista de preocupaciones del Atleti, no pudiendo acompañar a su selección en la victoria por 3-2 ante Corea del Sur.

El seleccionador de la selección nacional de México alegó que no incluyó al pivote para el partido debido a “sobrecargas musculares”, encendiendo, de nuevo, la luz roja en Madrid.

Herrera comenzó la temporada siendo bastante criticado por su bajo rendimiento sobre el césped con la elástica rojiblanca. Sin embargo, Simeone no dudó de su potencial, siguió confiando en él, y logró que su nivel aumentara hasta el punto actual. Ahora, la afición está muy satisfecha con el centrocampista, que está demostrando una salida de balón perfecta, un aguante al alcance de muy pocos, y una seguridad propia de un central.

Aunque no estuvo el partido con México, el futbolista, al igual que Savic, podrá entrar en los planes del Cholo para el partido ante el Barça, puesto que, simplemente, no jugó por precaución por las sobrecargas mencionadas.

Así, la afición colchonera puede, en principio, estar tranquila. Las lesiones de ambos jugadores no parecen ir a más y, si nada se tuerce, podrán incorporarse al mismo tiempo que sus compañeros a los entrenamientos y, por tanto, ser partícipes en el partido contra los de Koeman.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *