Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Otras Ligas > Alejandro Pozuelo, el faro de Toronto

Alejandro Pozuelo, el faro de Toronto

El jugador sevillano vive su segunda temporada en el Toronto FC, ya consagrado como amo y señor de su ataque

Alejandro Pozuelo (Sevilla, 1991) ha dado un auténtico golpe sobre la mesa. El rendimiento del español, superlativo, lo ha llevado a su cénit futbolístico. Un bálsamo sólido que ha conseguido cicatrizar definitivamente la marcha de Sebastián Giovinco (Italia, 1987) de la metrópolis canadiense.

El mediapunta trasalpino, ahora jugador franquicia del Toronto FC y líder indiscutible de un proyecto que acabó levantando el doblete la MLS en 2017, puso con su marcha en jaque la aspiración de toda una plantilla que hacía no mucho era una apisonadora. Su adiós provocó un terremoto en el seno del club y una pregunta al aire: ¿habría alguien que pudiera sustituir a Giovinco?

La respuesta, a la postre afirmativa, tendría sabor andaluz y un potencial enorme: Alejandro Pozuelo. El gaditano, ex de Betis, Swansea y Genk -equipo donde cuajó grandes temporadas-, firmaba por el equipo canadiense en marzo de 2019 para abanderar una posición huérfana y cargada de muchísimas expectativas.

Dos temporadas después, el sevillano ha llevado a Toronto al subcampeonato y ha sido nominado al MVP del año. Casi nada.

Unos números de escándalo

Para poder entender la magnitud e influencia de Pozuelo en el conjunto norteamericano nos remitimos a unas estadísticas estratosféricas. Desde que aterrizó en tierras canadienses, ha jugado 53 partidos, metido 21 goles y dado 22 asistencias, es decir, 43 goles con incidencia directa a nombre del ex bético.

Estos datos descomunales no solo han hecho olvidar a Giovinco, si no que lo colocan en la élite de la Major League Soccer y como uno de los jugadores más decisivos de toda la liga. Tras un subcampeonato en 2019 que pone al Toronto en la terna por todos los títulos, este año irán a por todas.

Todos los balones pasan por las botas de Pozuelo, incluso la esperanza de una afición dispuesta soñar cuando parecía venirse todo abajo.

¿Lo tendrá en cuenta Luis Enrique?

Es bien sabido que el actual seleccionador español no le tiembla el pulso a la hora de hacer convocatorias. Luis Enrique no ha dudado en dejar fuera otrora jugadores habituales en la selección y dar paso a jugadores de enorme rendimiento sin menospreciar la edad y las ligas menores. Si Pozuelo mantiene este nivel, no sería nada extraño que el seleccionador asturiano le diera una oportunidad.

Una efeméride da esperanza al sevillano: David Villa fue seleccionado en 2018 de la mano de Julen Lopetegui, entonces aún jugador del New York City FC de la MLS y con 37 años. ¿Podrá Pozuelo ir a la selección? ¿Podría entrar para la lista de la Eurocopa? Estas respuestas solo están en las botas del centrocampista español y su rendimiento. Veremos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *